¿1-¿El ruido ventilador de una heladera no frost hace un ruido parecido al del motor de la heladera?

... o sea, ¿el ruido que hace se puede confundir con el motor de la heladera?

2-En una heladera no frost (Patrick, comprada en Garbarino, Argentina), ¿es normal que si el frío está regulado entre el 5 y el 6 (en una escala del 1 al 9), el ventiladorcito que tiene en el freezer ande la mayor parte del día y pare muy poco?

3-¿Y es normal que si regulo la temperatura entre 1, 2 y 3 no ande tan seguido?

Pregunto todo esto porque hace una semana me compré una heladera no frost marca Patrick en Garbarino, cuya temperatura regulé entre 5 y 6 (lo normal), y sentía que el motor no paraba casi en todo el día. Entonces llamé al centro de atención para comentar el problema y que, si fuera necesario, me la cambiaran por otra. Vino un muchacho (que supongo y quiero pensar que era un técnico), con la remera de Garbarino, y me dijo que lo que yo estaba escuchando no era el motor de la heladera que no paraba sino el ventilador que está en el freezer (que efectivamente cuando lo abría estaba andando y hacía ruido), y que es normal que éste ande casi todo el tiempo (¿es esto cierto?). Así que al parecer yo confundía los ruidos. Pero el tema es que me quiso mostrar cuál era el ruido del motor para diferenciarlo del ruido del ventilador y la verdad no entendí. Y además me dio la sensación de que se contradecía en algunas cosas que me dijo (por ejemplo, cuando llegó me dijo "¿Vos pensás que el motor ahora está activo? No, lo que estás escuchando es el ventilador"; y después, cuando me quiso mostrar la diferencia con el ruido del motor de la heladera, OH "CASUALIDAD", el motor sí estaba andando y me dijo "¿ves? El ruido del motor es como un silbido" (que yo nunca oí, y entonces me dijo que él lo oía "porque tenía el oído ya entrenado para eso". Después, cuando desconectó la heladera y al volverla a conectar me dijo que el motor iba a tardar en arrancar unos 15 minutos, y al segundo siguiente yo le dije "Ah, ¿es ése el ruido del motor?" y me dijo "Sí, ahí se prendió el motor", y siento que me lo dijo como para dejarme tranquila porque apenas habían pasado unos segundos, por lo que me dijo "Ah, sí, se conectó muy rápido, no tardó nada: debe estar andando muy bien"... yo de verdad sentí como un chasquido durante el momento en el que el ventiladorcito del freezer ya estaba andando, pero no sé si era el motor, y seguro él me lo dijo para dejarme conforme). Así que prefiero preguntarle a alguien que tenga una no frost también para tener otra opinión porque puede que el muchacho de Garbarino, al ser de la empresa, no quiera cambiármela y entonces me diga que todo es normal y anda perfecto... así que prefiero seguir investigando y en todo caso seguir insistiendo que me la cambien, porque todavía estoy a tiempo y en garantía.

Por favor: CONTESTAR TODAS LAS PREGUNTAS, EN ORDEN Y NUMERADAS Y LO MÁS COMPLETAS POSIBLES. A QUIEN LO HAGA LO ELIJO COMO MEJOR RESPUESTA!!!

Desde ya mil gracias! No saben la mala sangre que me estoy haciendo por la heladera! Pasa que es la primera vez que tengo una no frost y la pagué caro, así que me quiero quedar conforme y tranquila... Mil gracias!

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