Pues depende de que parte de la turbina de trate, ya que la mayoría de aviones tienen 2 turbinas, una turbina de baja presión que mueve el ventilador delantero grande o las etapas del compresor de baja presión sino tiene, y la turbina de alta presión, que mueve el compresor de alta presión.
La diferencia de velocidades son considerables emtre ambas, el ventilador delantero y la turbina de baja rotan a una velocidad máxima de 3000 rpm, mientras que la turbina de alta puede superar las 10000 rpm y llegar a 12-13000 rpm por minuto.
Hay muchos tipos de turbinas en aviación, y por lo tanto, sus regímenes de giro son también muy variados. Pueden estar en el rango de 8000 a 10000 rpm en los bancos de prueba de los fabricantes, pero depende del tipo de motor del que se trate, (de su tipo de construcción).
Las rpm a las que giran los motores de aviación varían constantemente desde la puesta en marcha hasta cuando son apagados después de un vuelo. Se aceleran para hacer el carreteo por las calles de rodaje hasta la cabecera de pista, se ralentizan en el tiempo de espera hasta recibir el conforme para el despegue, y en ese momento, son acelerados casi o totalmente al máximo para obtener velocidad y potencia para despegar; después se reducen un poco las rpm hasta conseguir la altura del vuelo de crucero, donde se establece la velocidad de crucero, con el empuje que requieran las circunstancias de carga, viento, altura y el tipo de avión, (de acuerdo con el Manual de Vuelo).
Al aproximarse al destino, se disminuye la velocidad para descender y hacer la aproximación al aeropuerto, disminuyand gases, lo que hace bajar las rpm de los motores; al tomar tierra se acelera un poco para poder aprovechar el empuje de reversa de los motores y una vez frenado el avión, se disminuye para hacer el carreto hasta la terminal, por las calles de rodaje, hasta que se paran del todo los motores.
Por todo lo expuesto, se ve que las rpm de las turbinas de aviación varían constantemente a lo largo de un vuelo, como también varían las rpm de un motor de automóvil durante un viaje en ciudad o en carretera.
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al 100 % de N1
andan por las 17 000
Pues depende de que parte de la turbina de trate, ya que la mayoría de aviones tienen 2 turbinas, una turbina de baja presión que mueve el ventilador delantero grande o las etapas del compresor de baja presión sino tiene, y la turbina de alta presión, que mueve el compresor de alta presión.
La diferencia de velocidades son considerables emtre ambas, el ventilador delantero y la turbina de baja rotan a una velocidad máxima de 3000 rpm, mientras que la turbina de alta puede superar las 10000 rpm y llegar a 12-13000 rpm por minuto.
Hay muchos tipos de turbinas en aviación, y por lo tanto, sus regímenes de giro son también muy variados. Pueden estar en el rango de 8000 a 10000 rpm en los bancos de prueba de los fabricantes, pero depende del tipo de motor del que se trate, (de su tipo de construcción).
Las rpm a las que giran los motores de aviación varían constantemente desde la puesta en marcha hasta cuando son apagados después de un vuelo. Se aceleran para hacer el carreteo por las calles de rodaje hasta la cabecera de pista, se ralentizan en el tiempo de espera hasta recibir el conforme para el despegue, y en ese momento, son acelerados casi o totalmente al máximo para obtener velocidad y potencia para despegar; después se reducen un poco las rpm hasta conseguir la altura del vuelo de crucero, donde se establece la velocidad de crucero, con el empuje que requieran las circunstancias de carga, viento, altura y el tipo de avión, (de acuerdo con el Manual de Vuelo).
Al aproximarse al destino, se disminuye la velocidad para descender y hacer la aproximación al aeropuerto, disminuyand gases, lo que hace bajar las rpm de los motores; al tomar tierra se acelera un poco para poder aprovechar el empuje de reversa de los motores y una vez frenado el avión, se disminuye para hacer el carreto hasta la terminal, por las calles de rodaje, hasta que se paran del todo los motores.
Por todo lo expuesto, se ve que las rpm de las turbinas de aviación varían constantemente a lo largo de un vuelo, como también varían las rpm de un motor de automóvil durante un viaje en ciudad o en carretera.
Espero que esto te valga.
Un saludo.
a muchas creo....!! ;-)
todo depende de que clase de avión se este volando ya que todos los aviones no son los mismos
Hay varios tipos de alas para los aviones:
Recta
Trapezoidal
Elíptica
Flecha
Flecha invertida
Doble flecha
Flecha variable
Delta
Delta con canard
Delta con timones
Doble delta
Ojival
ismos