Tengo un chevrolet Agile 2010 con la falla de arranque en frio, arranca recien a la 3ra o 4ta vez. No es un problema de bujias, ni de bateria, ni de cables de bujia... Algunos dicen que se les soluciono con una actualizacion de firmware de la ECU. Me podrian ayudar? Gracias.
adjunto un video donde se ve el problema, es exactamente el mismo que tengo yo, el video no es mio. http://www.youtube.com/watch?v=KhRu_n6rgpQ
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EMI, , , , , , , , la verdad que no los entiendo, uno te manda a limpiar y cambiar cosas totalmente ridiculo, esa es una falla del vehiculo que debe estar cubierta por la garantia y de todos modos si la garantia ya expiro es algo que no se va a resolver en cualquier taller necesitas caer en el dealer y dicho sea de paso no sos el unico que tiene el mismo problema podes demandarlos si no te lo reparan y gratis por que es una falla de fabrica es mucha coincidencia que varios autods del mismo modelo tengan la misma falla, seguramente hubo un recall por eso te aconsejo de Nuevo no toques nada anda al delaer y reclama.
A lo mejor le haga falta una reprogramacion de la ECU, pero eso te lo tiene que hacer una concesionaria chevrolet, ello tienen el scanner especifico y original para la marca.
que alguien me ayude yo tengo ese mismo problema.
ye diria que primero realices una limpieza de inyeccion con unltrasonido , limpìeza de valvula iac y cuerpo de aceleracion.y verificar la presion de combustible. luego si el problema persiste habria que conectar un emulador de sensores e ir verificando que anda mal. (no es todo tan maravilloso como cambiar un firmware(eso dejalo para windows) el vehiculo de fabrica arranca correcto y ademas la programacion de la ecu no remobible, para ello tendrias que modificar la ecu, entonce le colocas un tipo de sofware sonde puedes cambiar distintos valores, ello es costoso y pero se hace para potenciar motores, pero no para que arranquen bien ya que eso lo hace de fabrica correctamente. aqui el problema es de alguna parte de la inyeccion y accesorios, nada mas que eso. no confies en los mecanicos que dice que conectan el escanner para encontrar la falla, si tiene falla la misma se encuentra revisando los elementos mecanicos y midiendo las señales que envia la ecu, solo asi y no esperando que una pequeña computadora(en realidad es un calculador) envie datos con informacion inteligente de donde esta el problema . te diria que en el 80porciento de los casos los errores de escaneado indican problemas que no son tal, salvo en las señales de check que son de titulo informativo. saludos y suerte