El objetivo del juego es formar el mejor juego que se pueda para ser el mejor "armado" (con par, pares, tercia, full, pocker, quintilla, flor imperial, escalera, o cartas mas altas ) al final, cuando se destapa el juego de cada participante.
Se reparten 5 cartas a todos los jugadores y una mas a la mitad de la mesa.
El que esta a la derecha de quien reparte las cartas decide si cambia su juego o lo cede al de su derecha y así sucesivamente, si nadie quiere el juego de la mesa, simplemente se voltean las cartas y comienzan a formar cada quien su juego cuando les toque su turno. Si alguien toma el jugo de la mitad de la mesa, se comienzan a tomar las cartas que quedan abiertas para formar cada quien su juego cuando les toque su turno.
Cualquier jugador en cualquier momento decide si ya esta lo suficientemente "armado" como para "tocar" esto es dar un golpe a la mesa para avisarles a todos que es la ultima vuelta, para poderse "armar".
El primero que se destapa es el que "tocó" pues supone que el tiene el juego mas alto.
Gana quien tiene la combinación más alta.
- El AS es la carta de más alto rango.
- Pueden (a decision de los participantes) jugar los jockers y esos se convierten en "comodines".
- El "comodín" común es la carta que corresponda a la ronda del juego, esto es en la primer ronda, el comodín es el 1, en la segunda el 2 y asi sucesivamente.
- Un "comodín" se convierte en la carta que se desea, esto es si se tienen 4 ASES en la primer ronda de juego y ademas se tiene un jocker o un 1, esta ultima carta se convierte en AS. Así que se tendría quintilla de ASES.
Gana quien tiene la combinación mas alta de las siguientes:
* Par - Un par y tres cartas diferentes. (incluye o no comodín )
* 2 pares - Dos pares de cartas y una diferente. (incluye o no comodín )
* Tercia - Tres cartas iguales y dos diferentes. (incluye o no comodín )
* Full - tres cartas iguales y 1 par. (incluye o no comodín )
* Escalera - Cartas escalonadas por el numero. (incluye o no comodín )
* Pocker - Cuatro cartas iguales y una diferente. (incluye o no comodín )
* Quintilla - Cuatro cartas iguales y comodín.
* Flor Imperial - Cartas del mismo color y siendo escalera.
Answers & Comments
Verified answer
Es muy facil.
El objetivo del juego es formar el mejor juego que se pueda para ser el mejor "armado" (con par, pares, tercia, full, pocker, quintilla, flor imperial, escalera, o cartas mas altas ) al final, cuando se destapa el juego de cada participante.
Se reparten 5 cartas a todos los jugadores y una mas a la mitad de la mesa.
El que esta a la derecha de quien reparte las cartas decide si cambia su juego o lo cede al de su derecha y así sucesivamente, si nadie quiere el juego de la mesa, simplemente se voltean las cartas y comienzan a formar cada quien su juego cuando les toque su turno. Si alguien toma el jugo de la mitad de la mesa, se comienzan a tomar las cartas que quedan abiertas para formar cada quien su juego cuando les toque su turno.
Cualquier jugador en cualquier momento decide si ya esta lo suficientemente "armado" como para "tocar" esto es dar un golpe a la mesa para avisarles a todos que es la ultima vuelta, para poderse "armar".
El primero que se destapa es el que "tocó" pues supone que el tiene el juego mas alto.
Gana quien tiene la combinación más alta.
- El AS es la carta de más alto rango.
- Pueden (a decision de los participantes) jugar los jockers y esos se convierten en "comodines".
- El "comodín" común es la carta que corresponda a la ronda del juego, esto es en la primer ronda, el comodín es el 1, en la segunda el 2 y asi sucesivamente.
- Un "comodín" se convierte en la carta que se desea, esto es si se tienen 4 ASES en la primer ronda de juego y ademas se tiene un jocker o un 1, esta ultima carta se convierte en AS. Así que se tendría quintilla de ASES.
Gana quien tiene la combinación mas alta de las siguientes:
* Par - Un par y tres cartas diferentes. (incluye o no comodín )
* 2 pares - Dos pares de cartas y una diferente. (incluye o no comodín )
* Tercia - Tres cartas iguales y dos diferentes. (incluye o no comodín )
* Full - tres cartas iguales y 1 par. (incluye o no comodín )
* Escalera - Cartas escalonadas por el numero. (incluye o no comodín )
* Pocker - Cuatro cartas iguales y una diferente. (incluye o no comodín )
* Quintilla - Cuatro cartas iguales y comodín.
* Flor Imperial - Cartas del mismo color y siendo escalera.