Que cantidad de anticongelante lleva el radiador de una Camioneta Ford F 150 motor 6 cilindros en linea 4.9 lts
Le cambie el termostato le puse un termostato de 71 C y le llene hasta arriba el radiador de anticogelante pero noto q la aguja de temperatura en el tablero segun no calienta mucho la camioneta.
Pero no c si sea por q tiene mucho anticongelante o es q la aguja de la temperatura no esta en buenas condiciones.
Que tanto de anticongelante lleva el radiador yo le puse 3 galones = a casi 12 litros
Saludos
Actualización:Es 1997 con computadora e inyectores.
De cuanto es el termostato que debe llevar esta camioneta
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DONDE METISTE LOS GALONES ...
SI HABLAMOS EN CARGA , LLEVA UN MONTON DE ANTICONGELANTE ..
..
MIA ESTIMADO AMIGO , QUE NO TIENES EL MANUAL ..
AS DE SER EL CLASICO MEXICANO QUE PRIMERO OPERA LAS COSASY LUEGO LEE EL MANUAL ..
BUENO TOMANDO EN CUENTA EL TAMAÑO DEL MOTOR , HA DE LLEVAR COMO 10 LITROS ..
MAS OMENOS ...
POR LA TOLERANCIA DECOMPRESION DE AIRE ..
si es concentrado hechale mitad agua y mitad anticongelante, si es uso directo hechale puro anticongelante
lo de baja temperatura puede ser el termostato que no se cierra o que te acostumbraste a verla muy alta
debe de tener una temperatura maxima a 90 grados
ARG:
Estas tirando dinero a la basura, contaminando y deteriorando el sensor de oxigeno y catalizador.
Explico porque:
No dices que año es tu camioneta (para saber si es fuel inyection). Supongo que si lo es.
Los motores hechos en los 90s y posteriores, generalmente trabajan a temperaturas mas altas y usan termostatos de 195 ºF (91º C). Si le colocaste uno de 71ºC este abre muy pronto y no permite que el motor se caliente y alcance la temperatura adecuada para un óptimo funcionamiento.
La computadora cuando el motor esta frÃo, trabaja en "circuito abierto", es decir con parametros preestablecidos, bajo los cuales inyecta una mezcla rica (alto consumo de gasolina).
Cuando el motor alcanza la temperatura adecuada, el sensor de temperatura envÃa la señal a la computadora y esta inicia su funcionamiento en "circuito cerrado" es decir emplea la información de los sensores para hacer ajustes y usar la mezcla precisa aire combustible.
En resumen estas manejando tu camioneta sin usar la computadora.
Estas alterando el funcionamiento de tu vehiculo al colocar un termostato que abre a baja temperatura, estas gastando mucha gasolina, contaminando y puedes dañar el sensor de oxigeno y catalizador.
Saludos
Hola, revisaste que la gama termica del termostato fuera la correcta?
El nivel del aticongelante no influye en lo a mas minimo en el sobreenfriamiento del motor es a la inversa (menos fluido refrigerante=mayor temperatura).
Pienso que todo esta bien! solo que al desmontar mangueras, cambiar termostato y cambiar el anticongelante mejoraste un 100% es sistema de enfriamiento.
Suerte amigo.
Por lo que respecta a THE DOC jamas he escuchado el termino......"POR LA TOLERANCIA DE COMPRESION DE AIRE"
¿Sabes lo que escribiste?
¿El flujo de aire se comprime atravez del radiador?
¿Cual es la tolerancia de compresion del aire?
Lastima que en este foro respondas tan ligeramente. Estudia un poco y posiblemente llegues a tener un pensamiento logico.