hola les cuento que desarme mi cilindro 110cc para impeccionar los aros y su desgaste y me encuentro que estan en perfecto estado pero desarme todo saque los aros piston todoo.y me dijeron que al sacar los aros que estaban no se pueden volver a montarlo osea ponerlo porqueee??????y si un piston tiene un desgaste de cascabeleo la moto humea???aclaro se la posicion del piston y como poner los aros ayudaaa todo lo que puedan decirme
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hola amigo, primero te explico como armar lo que desarmaste:
en ese piston cuentas con 3 aros, el primero es el aro de fuego, el segundo es el aro de compresion y el tercero es el aro de aceite que esta compuesto por dos rascadores y un espansor. los colocas de arriba hacia abajo en el orden que te los mencione.
ten cuidado que tienen posición!!!! el aro de fuego que va arriba del todo es de color cromado y las letras que tienen grabados los aros siempre van hacia arriba. el segundo que es el de compresion es de color negro y tambien las letras van siempre hacia arriba.
el tercero que es el de aceite se coloca el espansor en el medio y un rascador arriba y el otro rascador abajo ( los tres entran en la misma ranura del piston) otra cosa a tener en cuenta en la colocacion de los aros son las aberturas de los mismos, entre ellos no pueden coincidir osea que mirando el piston de arriba colocas un aro y el siguiente aro a 120ª para que no te coincidan las aberturas. tambien tienes que tener cuidado al momento de colocar el piston en la biela, si tu piston en la cabeza dice IN eso quiere decir que esa parte va hacia la admision del motor osea que lo colocas para el lado del carburador. tambien cuidado al colocar los aros en las ranuras intenta colocarlos con una galga fina, HAZLO CON CUIDADO PORQUE FACILMENTE LOS PUEDES ROMPER
bueno ahora que sabes armar lo que desarmaste te explico el mantenimiento de los aros.
los aros no siempre se cambian siempre y cuando esten en buenas condiciones,
para saberlo lo que tienes que hacer es realizar la formula de luz minima de aro respecto al diametro del piston.
la formula es la siguiente: 1.6 x 3.1416 x diametro de piston en milimetros dividido 1.000.
el resultado de sta formula es el alargamiento o dilatacion.
si tu piston mide entre 30 a 40 mm la luz maxima que puedes tener es de 0.2mm
si tu piston es de 40 a 50mm la luz maxima es de 0.3 mm
entonces lo que tienes que hacer es colocar los aros dentro del cilindro y medir la avertura que tienen y si esta dentro de la que te mencione anteriormente esos aros estan en buenas condiciones.
espero que te sea de ayuda creo que mencione todos los detalles mas importantes,, suerte saludos
ACUCIA MOTOS
Que ganas de joder!!! si el motor andaba bien para que lo desarmaste? y para colmo si saber un carajo!!!
no hagas caso y montalos de nuevo, con una lata te haces una abrazadera, la enrroscas y pones de nuevo el cilindro con los aros puestos,...........................