Veran el auto es un tsuru ll y tiene distribuidor de encendido electronico Hall, pero me ha dado bastantes problemas y ya he comprado un distribuidor de platinos nuevo con 1 platino y condensador, nada + se como cambiarlo, pero no como conectar o de donde conectar el condensador, y la tierra, y de donde conectar los polos de la bobina para platinos, anduve un tiempo como mecanico pero nunca me toco hacer algo asi, si me pueden decir como se hace, les agradezco de antemano, y tambien u saludo x haber leido mi solicitud...
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Del distribuidor solo debe salir un cable que es el del platino y este va hacia el negativo de bobina y obviamente la bobina en el otro borne lleva corriente que le llega del sw de encendido,Si el distribuidor tiene otra salida , es simplemente para poner un cable de tierra ,ya sea de la batería o del chasis Basándonos en este :
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-422638015-...
No se si compraste también la bobina .ya que son diferentes las de encendido electrónico y las que son para platinos , inclusive entre las que son para platinos hay algunas que son para utilizarse con una resistencia externa y otras que son para usarse sin resistencia . tendrías que comprar la que es para platinos sin resistencia para que trabajara correctamente , las tres son físicamente iguales.
Por otra parte te recomiendo que te hagas o compres una lampara lógica como esta:
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/736659...
Con ella puedes revisar corriente y tierra en un auto y también puedes revisar lo que le llamamos pulsos de tierra , que es la señal que hace trabajar a la bobina , no importa el sistema de encendido que tenga el auto ,platinos o electrónico.
Con esta herramienta simplemente conectas sus dos cables a la batería y la punta la pones en el negativo de bobina con sw abierto y la lampara le prenderá el foco rojo indicándote que hay corriente en el positivo (por que la bobina internamente es una resistencia y están comunicados el positivo con el negativo, si le pones corriente al positivo también saldrá por el negativo)
y cuando le estés dando marcha le prenderá el foco azul indicándote que hay pulsos de tierra y estarán prendiendo y apagándose aleatoriamente mientras estés dando marcha o estés girando el distribuidor , A si sabes que tu modulo o platinos están bien.
En un auto mas reciente también sirve para revisar la señal que hace trabajar a los inyectores y que es generada por la computadora, también para revisar los sensores de árbol de levas(CMP) y de cigüeñal(CKP ) que son los mas importantes para que prenda un auto y en su mayoría son de efecto hall , y básicamente funcionan ,como te mencionaba en la otra pregunta, Con una alimentación de tierra y de corriente y el tercer cable es de señal, en este se pone la lampara logica.
Todo esto te lo comento por que aunque con los platinos trabaja bien hay que estar los cambiando y/o calibrando mas frecuentemente. y el con el electrónico se siente un poquito mas de fuerza, tal vez algún día quieras regresar al electrónico.
Saludos
El distibuidor de platinos solo lleva un cable, alli puede estar conectado el condensador, el cable del condensador con el del distri y la tierra del condensador es la misma carcaza de este, osea lo colocas junto con el cuerpo del distribuidor, a la vez el cable que sale de estos osea uno va hacia el negativo de la bobina, que por supuesto tiene que ser para encendido a platinos, y el positivo de la bobina al contacto.
El condensador va colocado en el cable q alimenta el platino y atornillado a masa, luego ese mismo cable q va al platino y condensador. va conectado al negativo de bobina.y el positivo de bobina va a la llave de contacto..raagos
Sigue el enlace ahà encontraras información de lo que buscas
http://automecanico.com/auto2002/encendido3.html
Saludos
Mira busca en google lo del VW ahi explica muy bien aunque no es la marca pero es lo mismo.
GOOGLE