Me parece que a lo que se refiere tu profesor es que los consumidores pagan siempre por bienes inmateriales, este concepto bien lo explica Philip Kotler en sus libros de marketing.
Partamos de la clasificación básica de bienes: materiales e inmateriales, es decir tangibles y no tangibles. Un bien material podría ser por ejemplo: un teléfono celular, un bien inmaterial podría ser: cualquier servicio, por ejemplo un seguro automotor.
Lo que explica P.K. es que los consumidores no adquieren un bien material por el bien en si mismo, sino por el servicio que estos brindan. Por ejemplo: una persona compra un automóvil y lo que esta paga es un SERVICIO, en este caso la movilidad. Si una persona compra un abrigo lo que compra es el "servicio" que este le da para darle calor. Esto lo podes llevar a cualquier bien tangible, el celular brinda el servicio de comunicación, etc.
Por que es un bien intangible, no lo puedes tocar pero por su reconocimiento o renombre vende, hace que los consumidores busquen determinado producto de esa marca y no de otra
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Me parece que a lo que se refiere tu profesor es que los consumidores pagan siempre por bienes inmateriales, este concepto bien lo explica Philip Kotler en sus libros de marketing.
Partamos de la clasificación básica de bienes: materiales e inmateriales, es decir tangibles y no tangibles. Un bien material podría ser por ejemplo: un teléfono celular, un bien inmaterial podría ser: cualquier servicio, por ejemplo un seguro automotor.
Lo que explica P.K. es que los consumidores no adquieren un bien material por el bien en si mismo, sino por el servicio que estos brindan. Por ejemplo: una persona compra un automóvil y lo que esta paga es un SERVICIO, en este caso la movilidad. Si una persona compra un abrigo lo que compra es el "servicio" que este le da para darle calor. Esto lo podes llevar a cualquier bien tangible, el celular brinda el servicio de comunicación, etc.
Espero te sea de ayuda. Saludos.
Por que es un bien intangible, no lo puedes tocar pero por su reconocimiento o renombre vende, hace que los consumidores busquen determinado producto de esa marca y no de otra