Chester Irving Barnard (1886–1961) fue un ejecutivo de telecomunicaciones y autor de Funciones del Ejecutivo, un libro influyente de la administración del siglo XX, en que Barnard presentó una teoría de la organización y las funciones de ejecutivos en organizaciones. El miró las organizaciones como sistemas de la cooperación de la actividad humana, y estuvo preocupado por el hecho que ellos son típicamente bastante efímeros. Las firmas que duran más que un siglo es más bien pocos, y la única organización que puede reclamar que una edad substancial es la Iglesia Católica. Según Barnard, esto sucede porque las organizaciones no encuentran los dos criterios necesarios para la sobrevivencia: la eficacia y la eficiencia. La eficacia, es definida la manera usual: puede como alcanzar las metas explícitas. Por contraste, su noción de la eficiencia de la organización es substancialmente diferente del uso convencional de la palabra. El define la eficiencia de una organización como el grado a que esa organización puede satisfacer los motivos de los individuos. Si una organización satisface los motivos de sus participantes, y alcanza sus metas explícitas, la cooperación entre ellos durará. Dos de sus teorías interesan especialmente: la teoría de la autoridad y la teoría de estímulos. Ambos son vistos en el contexto de un sistema de comunicación que debe ser basado en algunas reglas esenciales: * Todos deben saber de los canales de comunicación * Todos deben tener acceso a los canales formales de comunicación * las Líneas de comunicación deben ser como cortas y dirigir como como posible Así, lo que hace una comunicación los descanso autoritarios en el subordinado antes que en el jefe. Así, él toma una perspectiva que fue muy excepcional en aquel momento, cierra a eso de María Parker Follett, y no es que usual aún hoy. Uno quizás diga que directores deben tratar a trabajadores para obtener competentemente y respetuosamente la autoridad. En la teoría de estímulos, él ve dos maneras de convencer subordinan cooperar: los estímulos y la persuasión palpables. El da gran importancia a la persuasión, mucho más que a estímulos económicos. El libro es complejo, no luz que lee. Su objetivo principal, como indicado por el título, es de discutir las funciones del ejecutivo, pero no de un punto de vista solamente intuitivo, pero los derivando de una concepción de sistemas cooperativos basados en conceptos previos. Barnard termina resumiendo las funciones del ejecutivo (el título del libro) es como: * El establecimiento y la conservación del sistema de comunicación * El asegurar de los servicios básicos de individuos * La formulación del propósito y objetivos de la organización
Chester I . Bernard ha tenido probablemente un impacto más profundo en el tema tan complejo de la organización humana que cualquier otro contribuyente en el continuum del pensamiento administrativo.
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Chester Irving Barnard (1886–1961) fue un ejecutivo de telecomunicaciones y autor de Funciones del Ejecutivo, un libro influyente de la administración del siglo XX, en que Barnard presentó una teoría de la organización y las funciones de ejecutivos en organizaciones. El miró las organizaciones como sistemas de la cooperación de la actividad humana, y estuvo preocupado por el hecho que ellos son típicamente bastante efímeros. Las firmas que duran más que un siglo es más bien pocos, y la única organización que puede reclamar que una edad substancial es la Iglesia Católica. Según Barnard, esto sucede porque las organizaciones no encuentran los dos criterios necesarios para la sobrevivencia: la eficacia y la eficiencia. La eficacia, es definida la manera usual: puede como alcanzar las metas explícitas. Por contraste, su noción de la eficiencia de la organización es substancialmente diferente del uso convencional de la palabra. El define la eficiencia de una organización como el grado a que esa organización puede satisfacer los motivos de los individuos. Si una organización satisface los motivos de sus participantes, y alcanza sus metas explícitas, la cooperación entre ellos durará. Dos de sus teorías interesan especialmente: la teoría de la autoridad y la teoría de estímulos. Ambos son vistos en el contexto de un sistema de comunicación que debe ser basado en algunas reglas esenciales: * Todos deben saber de los canales de comunicación * Todos deben tener acceso a los canales formales de comunicación * las Líneas de comunicación deben ser como cortas y dirigir como como posible Así, lo que hace una comunicación los descanso autoritarios en el subordinado antes que en el jefe. Así, él toma una perspectiva que fue muy excepcional en aquel momento, cierra a eso de María Parker Follett, y no es que usual aún hoy. Uno quizás diga que directores deben tratar a trabajadores para obtener competentemente y respetuosamente la autoridad. En la teoría de estímulos, él ve dos maneras de convencer subordinan cooperar: los estímulos y la persuasión palpables. El da gran importancia a la persuasión, mucho más que a estímulos económicos. El libro es complejo, no luz que lee. Su objetivo principal, como indicado por el título, es de discutir las funciones del ejecutivo, pero no de un punto de vista solamente intuitivo, pero los derivando de una concepción de sistemas cooperativos basados en conceptos previos. Barnard termina resumiendo las funciones del ejecutivo (el título del libro) es como: * El establecimiento y la conservación del sistema de comunicación * El asegurar de los servicios básicos de individuos * La formulación del propósito y objetivos de la organización
Chester I. Barnard (1886 – 1961)*
Chester I . Bernard ha tenido probablemente un impacto más profundo en el tema tan complejo de la organización humana que cualquier otro contribuyente en el continuum del pensamiento administrativo.
Nació en Massachusetts y estudió en la Academia de Mount Hermon y continuó sus estudios en Harvard en 1906, abandonándolos tres años después sin obtener el grado académico.