hola
tengo un vw derby mod. 1999 y tiene bujias de 3electrodos pero me gustaria saber si las bujias de punta de platino son mejor que estas que tengo?? o cual es mejor y por que? ¡cual dura mas? da mas potencia? gasta menos gasolina?? aaa otra cosa importante ¿el precio de las bujias de punta de platino es mas caro que las de 3electrodos???
gracias
Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
mira por diseño lleva las de tres electrodos teniendo una vida de aprox 5000 km cada electrodo pero como los tres trabajan al mismo tiempo pues si acaso la vida se extiende hasta los 10000 qes normalmente la vida de una bujia ahora lo q si por ser de tres electrodos puedes tener tres chispas ala vez e incrementar la eficiencia en la combustion lo que repercute en una mejor aceleracion y menos consumo de combustible,con respecto alas de platino lo que te da es duracion y eficiencia en combustion se puede decir q una bujia de platino trabaja al 100% hasta los 10000 km y posteriormente disminuye su eficiencia de precio el juego de las de tres electrodos anda alrededeor de 150 el juego y de platino dependiendo la marca yo te recomiendo ngk
es mejor la bujia de punta de platino las de 3 electrodos son engaños comerciales, asimismo las bujias de punta de platino son mas costosas mas duraderas y mas eficientes que las otras.
Existen bujias convencionales, de platino y de iridium. La diferencia es que los ultimos 2 metales tienen una temperatura de fundicion mas alta, en conclucion se desgastan menos y duran mas. En cuanto a las bujias multielectrodo, la corriente busca el camino con menos resistencia y en algun caso de que este sucia o llena de aceite, la chispa brinca al otro lado.
Olvidate de todo eso, lo que debs hacer para tener el mejor rendimiento de tu auto es averiguar cual es la bujia que recomienda la fabrica, no importa cual sea con esa vas a lograr el mejor rendimiento y potencia de tu auto de nada sirve colocar una bujia de mejor calidad si cuando diseñaron el auto no tuvieron en consideracion esa bujia, el motor fue diseñado con un tipo de bujia especifica y con ese los dieñadores hicieron todas las pruebas hasta obtener el mejor rendimiento