le quiero cambiar los empaques de la tapa de punterías a un ford v8 302. Según yo era sólo quitarle las tapas y limpiar y quitar los residuos y poner el nuevo empaque de corcho, pero ahora me dicen que no es de que cualquiera lo hace, que tengo que llevarlo con un experto que porque hay que aplicar silicon rojo y limpiar con gasolina y no se que más. Esto es cierto o yo lo puedo hacer. Y que necesito sí es cierto lo del silicon y la gasolina
Esto deve de hacerse antes o depués de la afinacion?
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Que no te asusten, tu mismo se los puedes cambiar, no es tan dificil, solo tienes que quitar las tapas ya que las tengas quitadas le limpias bien donde tenia el empaque viejo, si quedo muy pegado el empaque viejo raspale con una navaja o le das con una lija gruesa paque le quites todo lo que tiene pegado....
Y ya lo demas ps lo puedes limpiar con algun desengrasante o si no tiene mucho aceite con un estropajo agua y jabon...... y si quieres que se vea mas limpio tu trabajo le das una pintadita alas tapas....
ya que tenas todo listo le pones silicon del que sea no tiene que ser del rojo, el rojo es para temperaturas parte de que se mira feo...... ponle silicon ddel negro, solo poquito no le vayas a hechar mucho porque solo lo desperdiciaras..
Le hechas silicon con el dedo a la tapa en la parte donde va el empaque, luego pones el empaque y le pones silicon ahora al empaque, lo dejas que se seque poquito, y lo vuelves a poner las tapas, si el empaque es de corcho no lo aprites mucho porque se va a expander, cuando las estes apretando ahi vas a ver tu....
Asà es, primero hay que quitar residuos y luego limpiar, no es necesario la gasolina, con limpiar bien es suficiente.. Es un error que en este tipo de juntas, sobretodo las de corcho se les añada cualquier tipo de pegamento para sellarlas. Se de "mecánicos" que les untan silicon negro, silicon blanco, permatex y hasta pegamento amarillo, te repito es un error. Cuando las juntas son nuevas basta con ponerlas en su lugar y "apretar parejo" los birlos o las tuercas siempre al "llegue" y un poco mas.
Si tus juntas en este momento no están tirando aceite, no tiene mucha caso que las cambies y si asà es, aprietala parejo y sellaran. El cambio de la junta se puede hacer en cualquier momento, para esto no es necesario afinar el motor.
Si no se los cambias le va a quedar pasando aceite