El lavarropa es un sigma y el problema que presenta que se clavo el eje con el rodamiento y no lo deja girar, para como hago para sacar los rodamientos? se puede hacer solo sacando la tapa de la cuba o tengo que desmontarlo del todo de los resortes que los sostienen y tambien sacar los contrapesos.
Muchas gracias
Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Observa si la tapa lateral está agarrando los resosrtes de suspensión, de no ser así, debes quitar los cables de la resistencia de calefaccionar el agua, y las conexiones de los termostatos, luego quita el tornillos /tuerca que sujeta la polea grande, a veces tiene un cuadrante que hace tope, otras un cono que al ser presionado salta y libera la polea.-Luego quita el tornillo que cierra el suncho que une la tapa al tambor, y libera el cierre, el eje debe salir sin mayor inconveniente, caso contrario, con una maza de plástico golpea la punta del eje hasta que se salga del rulemán.-Observa el lado interior opuesto, si está ciego, la traba está fuera de la cuba, de lo contrario tiene una roseta plástica puesta a presión, quítala y debajo hay un tornillo con cabeza Allen de 5 mm, quítalo y sale el tambor giratorio, luego verás que hay un soporte plástico de 5 tornillos y guarnición de goma, esa es la pieza a reemplazar.- Del lado de la polea el retén pantalla está alojado en la base del eje, y el soporte de acero inoxidable donde trabaja está sujeto con el rodamiento y un O-ring cuando compres el reemplazo te lo venderán por número de rodamiento, observa si es 6204 ó 6203, que son las medidas más comunes.- Aprovecha para quitar los restos de jabón de la cuba y limpiar de objetos adheridos la resistencia y el desagote.- Comprados los repuestos, pon un poco de caucho de silicona entre la cuba y el soporte de tambor antes de atornillarlo, luego fija con cemento de contacto el retén que va en el eje, rellena su hueco con grasa grafitada preferentemente.- Prepara la tapa, quítale los restos de jabón limpia con cepillo de acero la junta de goma y si está suelta pégala con cemento de contacto, introduce en su centro el O-ring, el soporte de acero inoxidable, y luego el nuevo rulemán, finalmente sujeta éste con la placa de tres tornillos que va encima.- Cuando el cemento de la junta esté firme, coloca un poco de caucho de silicona todo alrededor de la junta, en la parte que enfrenta al borde de la cuba, introduce la tapa, y hazla llegar hasta la cuba, coloca el cierre con la mano y el tornillo largo que lo ajusta, teniendo cuidado de que quede en el plano inclinado trasero, de modo que su centro coincida con una pestaña que encastra en el borde de la cuba, comienza a ajustar despacio, golpeando de vez en cuando con la maza plástica para que el cierre se siga ajustando al contorno de la cuba, hasta que notes que está bien ajustado.- Coloca nuevamente los cables del calefactor, termostato, vuelve a poner la polea, la correa, la tapa exterior, y. . . .A LAVAR SE HA DICHO!!!!!!!!!!!!.- PD: Si el soporte opuesto del tambor fuera ciego desde adentro, deberás inclinar la máquina hacia el lado de la polea, y con la mano ó una pinza, retira la chaveta exterior, saldrá un conjunto armado de reten, placa,rulemán que ya viene armado, cuando lo armes, coloca el soporte primero, luego presenta el tambor y atornilla, también con allen de 5 mm, finalmente vuelve a colocar la chaveta.- Te dí los datos para los dos soportes del tambor porque una vez desarmado, no se justifica armar con uno viejo y uno nuevo, probablemente deberás volver a desarmar a los pocos meses.-
Siempre el que se estropea es el del lado de la correa.El mismo lo podes cambiar simplemente sacando la tapa lateral,desconectando la correa y ahà tendrás acceso al porta ruleman.Ya si debes cambiar los dos,deberás desmontarlo desde los resortes para tener acceso al otro porta ruleman.FÃjate.Suerte.