Tengo un R6 tenia un alternador "MARSHAL" sin escovillas y los diodos fallaron los cambie y ya funciona, pero tambien compre un alternador de MAZDA 323 con regulador interno, quiero instalar el de MAZDA porque es de mayor amps.
El alternador tiene tres terminales me dijeron que una era para el cuenta revoluciones, otra para el testigo de carga que si no esta conectado no carga y la ultima terminal no se para que es.
Quisiera que me ayudaran a conectarlo quiero saber que maneja cada temrinal si corriente o masa cuales hay que conectar y como? necesito hacer la instalacion para el testigo.
Gracias y recordar que si se conecta mal se daña el regulador poreso recurro a ustedes.
Actualización:Pues el Renault 6 es mnodelo 79 TL motor 1.300cm3.... si obviamente la fuerza sera mayor para poder moverlo. Mi unica pregunta es que sale de la terminal del testigo positivo o negativo? Ya que no pueden volver a comentar me envian un correo o un mail paisa1692 h.o.t.mail
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Antes que nada, te sugiero que uses el alternador original del R6. Por la razon que si pones un alternador de mas potencia, esa potencia adicional que genera la va a tomar de las correas y por logica, esa fuerza la va a tomar del motor en el momento de maximo consumo. Es un detalle que casi nadie toma en cuenta. Si se trata de un motor grande, no hay diferencia. Pero tratandose de un R6 imagino que debe ser un motor 1000 o 1100 de cilindrada y eso hay que tomarlo en cuenta. Con lo que respecta al tema conexionado, usualmente las conexiones son: El tornillo mas grande o la ficha mas gruesa que por lo general esta marcado con + en la carcaza, es la salida de carga y va conectada al positivo de la bateria por medio de un cable grueso. El testigo de carga, en un alternador con regulador incorporado esta identificado con el signo IC en la carcaza y va a la lampara testigo del tablero, que si o si debe estar, si no, no se produce la preexitacion del regulador y no funciona. La salida del cuentavueltas por lo general esta identificado con la W en la carcaza y solo se usa para conectar un cuentavueltas, no tiene otro uso practico. Espero haberte ayudado. Yo tengo un R6 gtl de 1980.