El sensor de presión de aceite es del tipo termistor, esto es que es un interruptor que depende de las condiciones fisicas a la que es sometido. En este caso, mientras tengas una buena presión en la línea de lubricación la misma presión hace que los contactos internos del componente abran manteniendo el circuito abierto todo el tiempo, cuando la presión disminuye, los contactos se cierran provocando que se cierre el circuíto encendiendo de esta manera la luz del vigia. Para que un foco encienda necesitas corriente y tierra, la corriente siempre la tendrá el cuadro de instrumentos mientras tengas abierto el interruptor de encendido, la tierra te la mandará el sensor cuando la presión sea baja y se cierren los contactos
si no mal recuerda ya habias preguntado algo similar no?
si no es asi entonces repetire lo que explique la vez anterior..
el sensor y/o bulbo de aceite NO interfiiere con el funcionamiento del motor NO LO DETIENE, NO LO PARA solo es un dispositivo TESTIGO de presion de aceite,
imaginate que conducieras.
rompieras el carter con una piedra a 100 Km/h y el motor se apagara, por perdida de aceite ,
como controlarias el vehiculo a esa vel, sin direccion hidraulica, sin vacio para frenar, seria ilogico no lo cres?
no existe ningun dispositivo que tenga esa funcion ya que se considera contraproducente,
Answers & Comments
Verified answer
El sensor de presión de aceite es del tipo termistor, esto es que es un interruptor que depende de las condiciones fisicas a la que es sometido. En este caso, mientras tengas una buena presión en la línea de lubricación la misma presión hace que los contactos internos del componente abran manteniendo el circuito abierto todo el tiempo, cuando la presión disminuye, los contactos se cierran provocando que se cierre el circuíto encendiendo de esta manera la luz del vigia. Para que un foco encienda necesitas corriente y tierra, la corriente siempre la tendrá el cuadro de instrumentos mientras tengas abierto el interruptor de encendido, la tierra te la mandará el sensor cuando la presión sea baja y se cierren los contactos
si no mal recuerda ya habias preguntado algo similar no?
si no es asi entonces repetire lo que explique la vez anterior..
el sensor y/o bulbo de aceite NO interfiiere con el funcionamiento del motor NO LO DETIENE, NO LO PARA solo es un dispositivo TESTIGO de presion de aceite,
imaginate que conducieras.
rompieras el carter con una piedra a 100 Km/h y el motor se apagara, por perdida de aceite ,
como controlarias el vehiculo a esa vel, sin direccion hidraulica, sin vacio para frenar, seria ilogico no lo cres?
no existe ningun dispositivo que tenga esa funcion ya que se considera contraproducente,
SALUDOS...
El mono contacto de presión de aceite no para el motor solo se enciende la luz para avisar que falta presión
en los motores el bulbo de aceite es que alimenta eléctricamente la bomba de gasolina si baja la presión se apaga el motor