mi pregunta es como pruebo si sirve el estator de mi moto, e oído que le llaman de muchas formas como corona, estator, entre otras que no recuerdo. Para entendernos me refiero a la pieza que manda energía para cargar la batería, me han dicho que las tres puntas que no van al disparador se prueban con el probador de corriente audible y si suenan quiere decir que sirve, pero según el mecánico me dice que "una punta esta aterrizada" a que se refiere? y pues en general si me dicen como se si sirve o no es lo que quiero saber en si. Otro mecánico me dice que si sirve y que lo mas seguro es que lo que no sirva sea el regulador por favor ayudenme.
mi moto es una honda cb 750 custom.
De antemano gracias.
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me da demasiada weba escribir así que te pongo las respuesta q di ayer a algo parecido:
el estator/alternador es el que carga la bateria, el rectificador/regulador, lo que hace es convertirla en continua y, por decirlo de alguna manera "homogeneizarla"... ¿donde estás midiendo la tensión?... Lo que tienes que medir, para ver si el rectificador funciona o no, es la corriente continua que pasa de la terminal de este desconectada de la batería, al polo de la propia batería... (ojo, terminal del voltímetro en polo positivo de la batería y la otra terminal del voltímetro en el cable correspondiente a ese polo positivo, habíéndolo desconectado antes de la batería; y en el negativo, igual)... y te debería dar una lectura igual al voltaje de la propia batería al ralentí, y cuando le das caña, alrededor de un 5% más (+/-), así es como sabrás si el regulador/rectificador, está bien...
Para ver si el alternador está bien, quitale las clavijas de conexión, desconectándolo (que no se como serán en tu moto) y lo que tienes que ver es la resistencia que te marca el tester entre esos cables entre si, y compararla con los valores que aparezcan en el manual de especificaciones eléctricas de tu moto (¿¿¿???) que no tengo ni idea de cuales son... y luego, tienes que medir la continuidad de cada terminal y tierra (masa); esa continuidad no debe existir, o sea, te tiene que marcar valor infinito si lo miras en valores de resistencia (ohmios)...
Hay una manera "artesanal" de verificar el funcionamiento de un alternador.
Desconectas todo, y conectas a su salida varias cargas, por ejemplo cuatro bombillas de 12 V 50W(o 65W), arrancas la moto y primera comprobacion es que deben lucir con toda su intensidad. Si en el cable del positivo, intercalas un amperimetro, te dara el valor en Amperios que circula, que debe ser I = w/v; I= (4x50)/12 = 16,66 Amperios. Si no tienes un amperimetro que pueda darte esta medida, cosa muy normal, coloca mas bombillas hasta que la formula te de un valor de Amperios que tu aparato pueda medir. Si hecho esto, te da el valor teorico de la formula, el alternador esta OK.
Entonces queda otra comprobacion, el REGULADOR/ RECTIFICADOR puede estar mal, casi diria que esta mal. El regulador se ocupa de entregar la corriente del alternador a la bateria, pero solo si la bateria necesita carga, cuando la bateria esta a plena carga hace disminuir la entrega de corriente al circuito, solo la necesaria para las luces,bobina y otros aparatos que esten inlcuidos.
Es algo complejo esta forma artesanal de medir, pero sin aparatos especificos es buena opcion,...
A mayores, para ver si hay consumo, estando la moto apagada, desconecta el encendido y desconecta el cable negativo del terminal de la baterái. Con el tester en amperímetro, conecta la aguja del tester al polo negativo de la batería y la otra aguja al terminal del cable negativo que desconectaste de la batería... evidentemente, no debería haber lectura más allá de 0,1 mA, o si tienes alarma, lo que consuma esta... si hay más lectura (dicho bastamente, si hay amperios corriendo por ahí...jejeje) es que tienes un cortocircuito y te va a tocar recorrerte todo el cableado de la moto buscándolo...
Ya me cansé de escribir y ya me hice bolas yo mismo... mejor me voy a ver TV .... salu2..!!
vientos mi mexican asto yo me hice bolas jajaja no es cierto bro ,pero a alguien que esta comenzando con estas cosas creo que si le sera un poco mas complicado entender ,la explicacion que te dio mexican es exacta y si lentendiste pues ya no leas lo que sigue sino pues leele ,un amanual de taller trae todas las especificaciones de tu moto mecanicas y electricas desde la tolerancia de valvulas asta la de cigueñal con bancada y bielas y en lo electrico resistencias ,amperajes y voltajes pero el problema es que ese manual da por hecho que tu sabes medir todo eso y que tienes los aparatos y herramientas nesesarias y que sabes muy bien como usarlas ,ahora en la red existe un manual de mecanica llamado arias-paz se puede decir que es manual es el que te explica con lujo de detalle como realizar estos procedimientos y te da una explicacion breve de como usar la herramienta ,asi que tambien tendras qie investigar si es que no sabes , el como usar el multimetro que es lo que se usa para medir resistencias ,amperajes y voltajes ya sabiedo como usar el multimetro y sabiendo como hacer la prueba el manual de taller te dara la medida ,la especificacion, la tolerancia o rango donde debe estar esa parte o circuito si quieres algo de info de como usar el multimetro busca en la red ahi encontre manuales de como usar ese aparatito(no es caro) o si quieres contactame por medio de mi perfil de aqui de YR y te envio lo que tengo a tu correo
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