hay una forma muy anticuada y es: desconectar la bobina (laque lleva el capuchon de bujia) desconectarle el cable que biene del cdi ya que el otro es de tierra, y a este cable le das marcha a la moto y con un probador de corriente (de esos que el cable lo pones a la tierra y la punta a algun cable y prende un foco) y si parpadea quiere decir que el cdi esta bien (va a parpadear el foquito no va a encender asi que tu digas huy que bruto deja y me pongo gafas obscuras) jejeje y si no tienes el probador pues dale marcha y este cable pegalo a algun metal de la moto y si da chispaso pues si hay corriente
y pues la otra manera asi mas tecnica es con un voltimetro pero es lo mismo ya que con este tambien se pruevan corrientes y ademas con este se puede comprovar continuidad de los cables, y si hay corriente en este cable y sigue sin dar chispa quiere decir que la bobina no sirve, pero tambien puedes comprovar que esten bien conectados los cables que vienen del estator
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Necesitarias comparar ohms con uno en buen estado......
O ponerlo en otra motocicleta igual....
Si empieza a fallar , jalonearse , burra, o no prende es tu cdi que no sirve.....
hay una forma muy anticuada y es: desconectar la bobina (laque lleva el capuchon de bujia) desconectarle el cable que biene del cdi ya que el otro es de tierra, y a este cable le das marcha a la moto y con un probador de corriente (de esos que el cable lo pones a la tierra y la punta a algun cable y prende un foco) y si parpadea quiere decir que el cdi esta bien (va a parpadear el foquito no va a encender asi que tu digas huy que bruto deja y me pongo gafas obscuras) jejeje y si no tienes el probador pues dale marcha y este cable pegalo a algun metal de la moto y si da chispaso pues si hay corriente
y pues la otra manera asi mas tecnica es con un voltimetro pero es lo mismo ya que con este tambien se pruevan corrientes y ademas con este se puede comprovar continuidad de los cables, y si hay corriente en este cable y sigue sin dar chispa quiere decir que la bobina no sirve, pero tambien puedes comprovar que esten bien conectados los cables que vienen del estator
eel mejor metodo es probar tu cdi en otra moto.