A que te refieres "desbloquear"? Esta pegado por permanecer sin uso por años? Es un motor 4, 6 u 8 cyl? Si es el caso, te sugiero que hagas lo siguiente: quita todas las bujias (ten precaucion de marcas los cables de bujias de tal forma que puedas colocarlos nuevamente en el mismo orden) y vierte en la camara de combusrion, por el cada uno de los orificios de las bujias, aceite de motor. Se generoso y vierte entre 5 y 8 oz y dejalo asi 24 hrs. Al siguiente dia, con un buen maneral o herramienta adecuada, intenta girar el arbol de levas tomando la tuerca. Intenta girarlo aplicando cada vez mayor presion hasta que sientas que cede y empieza a girar. No lo intentes con el encendido del vehiculo, o de esta forma puedes quebrar los anillos, el piston o dañar algun otro elemento. Solo hasta que hayas logrado que gire manualmente, puedes entonces si, intentar con el encendido. Durante todo este proceso, el motor no debe tener las bujias. Por el aceite que queda dentro de la camara de combustion, ni te preocupes. Una vez que se desbloquee el motor y vuelvas a instalar las bujias y enciendas el motor, ese aceite se va a quemar. Eso si, preparate para un buen nubarron de aceite quemado, pero sera solo un momento.
Otra razon por la que el motor puede estar bloqueado, puede deberse a que el flywheel o aro dentado este atorado. Checa si el la cubierta protectora no esta golpeada y este presionando el flywheel. Si es asi, solo quita la cubierta protectora, y enciende el vehiculo.
Si logras desbloquearlo, hazme saber.
Espero te resulte de utilidad... y mucha suerte !!
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A que te refieres "desbloquear"? Esta pegado por permanecer sin uso por años? Es un motor 4, 6 u 8 cyl? Si es el caso, te sugiero que hagas lo siguiente: quita todas las bujias (ten precaucion de marcas los cables de bujias de tal forma que puedas colocarlos nuevamente en el mismo orden) y vierte en la camara de combusrion, por el cada uno de los orificios de las bujias, aceite de motor. Se generoso y vierte entre 5 y 8 oz y dejalo asi 24 hrs. Al siguiente dia, con un buen maneral o herramienta adecuada, intenta girar el arbol de levas tomando la tuerca. Intenta girarlo aplicando cada vez mayor presion hasta que sientas que cede y empieza a girar. No lo intentes con el encendido del vehiculo, o de esta forma puedes quebrar los anillos, el piston o dañar algun otro elemento. Solo hasta que hayas logrado que gire manualmente, puedes entonces si, intentar con el encendido. Durante todo este proceso, el motor no debe tener las bujias. Por el aceite que queda dentro de la camara de combustion, ni te preocupes. Una vez que se desbloquee el motor y vuelvas a instalar las bujias y enciendas el motor, ese aceite se va a quemar. Eso si, preparate para un buen nubarron de aceite quemado, pero sera solo un momento.
Otra razon por la que el motor puede estar bloqueado, puede deberse a que el flywheel o aro dentado este atorado. Checa si el la cubierta protectora no esta golpeada y este presionando el flywheel. Si es asi, solo quita la cubierta protectora, y enciende el vehiculo.
Si logras desbloquearlo, hazme saber.
Espero te resulte de utilidad... y mucha suerte !!
¿Que paso? ¿La afanaste y te encontraste con una alarma jodida?