Si tiene una ventanita para el encendido manual, la respuesta es mas que obvia. Si en cambio es una unidad sellada, no tienes mas alternativa que sacar la carcaza, desatornillar la placa en la que se encuentra el piloto, sacarla hacia afuera, encender el piloto manteniendo apretada la perilla, SIN GIRARLA A LA POSICION MAXIMO O MINIMO, y una vez que el piloto queda encendido rearmar la placa con el piloto encendido; girar la perilla a màximo y una vez comprobado que enciende, recolocar la carcaza.
Como puedes apreciar, es mas sencillo reparar el piezoelèctrico.
fijate si el encendido electronico hace la chispa en el piloto ó detras del boton del mismo, asegurate que no se alla desenchufado el cablesito que se encuentra detras de la ficha de encendido, lo mas conveniente es reemplazarlo por otro que funciones porque encenderla como te indican en respuestas anterios es muy peligroso porque el tiro balanceado hace camara de combustion con el gas abierto y te puede estallar, por eso viene sellado.
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Si tiene una ventanita para el encendido manual, la respuesta es mas que obvia. Si en cambio es una unidad sellada, no tienes mas alternativa que sacar la carcaza, desatornillar la placa en la que se encuentra el piloto, sacarla hacia afuera, encender el piloto manteniendo apretada la perilla, SIN GIRARLA A LA POSICION MAXIMO O MINIMO, y una vez que el piloto queda encendido rearmar la placa con el piloto encendido; girar la perilla a màximo y una vez comprobado que enciende, recolocar la carcaza.
Como puedes apreciar, es mas sencillo reparar el piezoelèctrico.
fijate si el encendido electronico hace la chispa en el piloto ó detras del boton del mismo, asegurate que no se alla desenchufado el cablesito que se encuentra detras de la ficha de encendido, lo mas conveniente es reemplazarlo por otro que funciones porque encenderla como te indican en respuestas anterios es muy peligroso porque el tiro balanceado hace camara de combustion con el gas abierto y te puede estallar, por eso viene sellado.
obviamente sabes qué hacer para que encienda, sin tantos rodeos. Como me sucede todos los inviernos, ya no lucho con el encendido electrónico y procedo como tú lo haces. PERO: ármate de paciencia y procura algo mas fuerte que un fósforo esto es, algo que no se apague por ese aire que entra. Puede ser un encendedor con chispa y llama o un encendedor de cigarrillos con su llama al maximo. Insiste, insiste que lo lograrás. Y coloca rapido el vidrio.