Hola, lo que pasa es que quiero anillar un s10 98 motor 2.2 en linea y al parecer para quitar el carter debo desmontar el motor. alguien sabe como hacerlo sin desmontar el motor o estoy equivocado?
si me pasaran el manual se los agradeceria mucho. Mi correo es [email protected]
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Answers & Comments
Tienes que armarte de paciencia , sacar los soportes del motor , sacar la caja de velocidad (o transmision), desconectar el tubo de escape del multiple de escape, sacar la cremallera. Elevar el motor unas seis pulgadas y sacar todos los tornillos del carter y ya esta listo todo.
así te quedará un trabajo muy chueco, es mejor desmontarlo y desarmarlo por completo para verificar todos los componentes internos del motor y hacerle servicio a la cámara y las válvulas, revisar taque tes, limpiar todo muy bien y poner anillos nuevos y conchas de biela y bancadas.
Si vas a hacer un gasto que sea completo porque vas apagar un montón por esa reparación a medias y luego le va a salir fallas por lo otro que no quisiste hacer cuando pudiste.
De todas formas, se puede sacar el cárter, en algunos casos el puente del chasis no deja mucho espacio y hay que levantar algo el motor y hace el trabajo bastante complicado, también es algo incómodo trabajar en la posición hacia arriba. mantener igual las posiciones de los pitones, bielas y bancadas para dejarlas todas iguales porque de intercambiar piezas y posiciones ocurrirá un desgaste exagerado.
primero que nada deves quitar tu carter ya que esta lleno de aceite deve tener un tornillo devajo del carter o en la orilla, ese deves quitarlo y se comensara a vaciar tu carter
despues tienes que deves quitar los tornillos que lo unen con el monoblook y deves tener cuidado de no romper ninguna junta ya que lo hayyas quitado encontraras el ciguellaly sus bancadas esas bacadas deven de ser retiradas y ojo antes de quitar los pisttones deves chuecar el orden que tienes para no perden el tiempo de encendido y eso es todo creo