bueno pues me dijeron que mi coche se desvielo pero iba en carretera la temperatura estaba abajo de lo normal ej (c lll l ƪ l l h) y la aguja siempre esta en medio pero se me prendió el foco del aceite y me di cuenta luego luego me estaba orillando y se me apago el coche pero podía tocar el motor con la mano al momento de pararme y cheque el aceite y estaba en el nivel máximo y no tiene rebabas pero ahora el coche no arranca Es un neon 2000 automatico
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cut.-
cuando un motor se te desviela, por lo regular es cuando el motor se queda sin aceite y hace un ruido fuerte como el de un auto diesel pero mas fuerte. y desvielado el motor no arranca. ya que las bielas se safan de los pistones y de ahi viene el nombre desvielado.
un auto no se desviela namas asi. aunque si ya esta recorrido (mas de 190,000km te conviene el ajuste)
sera tu decicion no te dejes engañar.
suerte, espero te sirva.
nota: que te chequen la compresion.
Para responder a tu pregunta te hare historia de lo que me sucedio con mi topaz 93 hace un tiempo. Por no seguir consejos ni experiencias y debido a que solo lo usaba los fines de semana, a este auto no le cambie el aceite por mas de un año... estando en carretera, sin sobrecalentarse, la presion de aceite bajo de pronto a cero (tenia indicadores de presion y temperatura VDO fisicos). el motor empezo a sonar como maquina de coser y lo pare. revise y vi niveles normales, pero el aceite parecia chapopote o petroleo de negro y espeso. no lo volvi a arrancar y lo remolcamos al taller. bajaron el carter y ahi observaron que fallo la bomba de aceite, pero ademas estaba tapado el filtro de lubricacion por lo espeso del aceite. solo se barrieron o dañaron los metales de biela y bancada sin dañar el cigueñal. los cambiaron, puse bomba nueva y desde luego filtro y aceite nuevo. todo por abajo sin necesidad de bajar ni abrir el motor. el chistecito me costo como $2,000.00 que me parecio poco pues el auto seguia en standard y con metales nuevos. la presion de aceite quedo mejor que antes......lo mismo me parece le sucedio a tu auto, espero te ayude
No solo por sobre-calentamiento se desvielan los motores.
Des-vielar significa que al menos una de las vielas se fracturó y dejó de efectuar su función junto con el pistón correspondiente, y esto incluso puede ser ocacionado al caer en un bache o pasar un tope rápido, el caso es que si se fractura la viela queda suceptible a romperse, y es cuando se DESVIELA.
la única manera de determinar con certeza si está desvielado es abrir el motor, es decir, quitar la cabeza de punterías o al menos el carter y determinar si gira el cigueñal.
lo que paso es que de no hacerle el cambio de aceite el filtro y el cedazo se taparon y no hubo presion de aceite y tenerlo en el nivel maximo no sirve de nada si no hay presion
Un motor en la mayoria de las veces se debiela por un sobrecalentamiento. Al calentarse en exceso se consume el aceite y produce que no exista lubricacion de metales, cosa q aqui no sucedio ( estaba el nivel al maximo). Te prendio el foco del aceite por otra razon, tal vez perdida de presion, pero no creo q sea debielamiento, pues no existen los elemento (calentamiento o niveles de aceite bajos). checalo bien antes de q te convenzan de abrir el motor.
Saber Motors
Le di mi coche a mi mecanico para que le cambiara el aceite y lo llevara a verificar, me llama y me dice que se desvielo, que primero se apago en los rodillos del verficentro, lo prendieron hecho humo y se apago.
Mi coche estaba en perfecto estado, no marcaba cambio de aceite (hago los cambios de aceita cada 6 meses por mantenimiento) no tiraba aceita, prendía perfecto, no hacia ningun ruido, no se calentaba, no se apagaba. ¿Qué puedo hacer
omar sin ustedes saberlo dio la mejor explicacion
estubo bueno que lo allás parado , lo que esperemos que haya sido es que el aceite que le hayas hechado fue muy delgado y eso ocasiona que se encendiera la luz del aceite, o púede ser que la bomba del aceite del motor dejo de funcionar y lo paraste a tiempo, o se haya desconetado un cable del bulbo del aceite, suerte.
Primero que todo,el termino es desbielado,porque viene de la parte del motor que se rompe y esa son las bielas!!Tal como todos han afrimado,aqui parece que no hay tal desbielado,porque hay aceite en el motor,y como tu mismo has afirmado,la temperatura del refrigerante marcaba normal.Suena como si se hubiera quedado sin correa de tiempo,lo que explicaria la luz del aceite encendida.Aun siendo esto el problema es casi seguro que ,si se corto la correa,las valvulas se hayan doblado.por lo tanto no te vas a librar de sacar la culata,cabeza,cabezote,o como quiera que se llame la parte superior del motor para confirmar eso.De cualquier modo,al sacar la cubierta de la correa el mecanico se va a dar cuenta de una vez que paso.