Quiero saber como le hago para sacar un carro estandar en subida. Sin que se me vaya para atras y otra duda es cierto que el embrague tiene un punto muerto que si lo sueltas a cierto punto el carro ya no se va para atras. queria saber si esto funciona en un honda civic 92 o un tsuru 2006 gracias por sus respuetas 10 puntos ala mejor
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Answers & Comments
Es muy fácil! Simplemente inicia la marcha tal como harías normalmente pero con el freno de mano puesto, y cuando notas que el coche se quiere mover lo bajas y aceleras un poco más.
Bueno hay diferentes maneras, y entre ellas depende de cuál se adapte a tu "habilidad" de manejo.
a tradicional es simplemente es ir soltando el clutch y a la par metiendo acelerador para que no se te apague, pero ésto ya es una tecnica algo avanzada o al menos que se requiere de practica, dominando ésta técnica creeme que el manejo es lo más fácil y sencillo de un standard.
la otra tecnica es ir sacando lentamente el clutch hasta llegar el punto en donde el coche empieza a vibrar, de ahí ya sea que metas un poco de acelerador y sueltes el clutch lentamente o que continues dejando vibrar y salir (nota, si la pendiente es muy inclinada se va a apagar a menos de que le metas acelerador, pero si es una pendiente sin mucha inclinación sales sin problema solamente soltando el clutch lentamente).
la otra es utilizar el freno de mano para no irte para atrás y simplemente ir sacando el clutch y metiendo acelerador hasta que llegues el punto de que el vehiculo quiere moverse y ahí sueltas el freno de mano, como nota dependiendo la pendiente y que tan ajustados estén tu freno de mano, puede funcionar el freno de mano o no, si es una pendiente fuerte con unos frenos bien ajustados simplemente te vas a ir unos 5 cm atrás, pero si la pendiente es normal con frenos ajustados no te mueves para nada atrás, pero si tienes un mal ajuste de freno de mano y si hay una pendiente muy suave creeme que te vas a ir para atrás, por eso depende que tan ajustado esté el freno de mano y que tan desgastado se encuentren las balatas traseras.
pero como te dicen efectivamente hay un punto en el que sacas el clutch lentamente y el auto ya no se regresa y es ahí donde simplemente aceleras para salir mejor, claro que se puede salir con el puro clutch en pendientes, mientras no sea una pendiente muy inclinada.
también hay un factor a tomar en cuenta y es el tamaño del motor, un motor menor a 1.6 litros hay que utilizar el acelerador, en cambio a un motor mayor a 1.8 litros creeme que va a ser nulo el uso del acelerador.
¿ de donde vas a sacar los "10 puntos"
para darle a "la mejor" ?
¿ si alguien te contesta que SI
y otro te contesta que NO ?
¿ como sabras cual es la mejor ?