Bueno. Es que quiero aprender como sacar un carro manual de una subida sin que se me valla para atras y si pudieran darme unos tips de manejo se los agradeceria 10 puntos la mejor respuesta
Necesitas habilidad y de preferencia conocer el coche. Al arrancar se saca el clutch (embrague) y se mete el acelerador, en un movimiento coordinado. De subida lo que haces es eso mismo rápido pero bien coordinado. Si no coordinas bien quemarás llanta, se te irá hacia atrás o se te jaloneará y apagará. Puedes ayudarte del freno de estacionamiento si es que es de mano para que no se te vaya hacia atrás mientras quitas el pie del pedal de freno, pero requiere mucha coordinacion.
SIEMPRE:
-maneja a la defensiva. si te retan, insultan, se te cierran, etc déjalos pasar. No sabes a cuantos mi papá ha dejado pasar y kilometros adelante los ha visto accidentados Además confía en la torpeza de los demás al manejar.
- usa direccionales, especialmente para rebasar (aprende a hacerlo)
- Siempre que llueva o si hace mucho frio (aunque no se vea hielo, se llama hielo negro) se forma una película en el pavimento que favorece que derrapes, por ello cuando llueve ve mas lento y con mas espacio entre el coche de adelante y tu.
- Si frenas y derrapas por pavimento humedo, bombea el freno (si no tienes ABS),esto hará que recuperes agarre y frenes.
- Ten tu coche a punto, las llantas tienen vida util, nunca andes con llantas lisas, así como aceite bajo, balatas demasiado gastadas, etc
NUNCA:
Rebases con linea continua, en curva, de subida o si no tienes visibilidad. Si haces esto te puedes encontrar con alguien de frente, o puede que se te acabe la zona para rebasar y no tengas hacia donde hacerte
- Nunca te pares si llueve mucho y no ves, te pegarán por atrás. Si llueve mucho y no ves debes ir a velocidad constante con las luces (si tienes de niebla) encendidas, demasiado rapido y chocaras, demasiado lento o si te orillas te pegarán. Continúas hasta encontrar un lugar seguro donde pararte (es mas que nada en carretera)
Nunca andes con la reserva de combustible, suele tener sedimentos y aunque haya filtros si haces eso seguido se te ensuciarán los inyectores.
Nunca estorbes, si ves que no pasas en el semáforo espera a que haya espacio, Muchos aun asi se pasan y quedan atorados, tapando la calle que intentaban cruzar.
Todos los carros actualmente poseen un punto muerto que es una altura del pedal embrague donde usted comiensa a sacarlo poco a poco hasta que encuentra un punto donde el vehiculo no va para atras ni para adelante ahi se suelta el freno y se presiona el acelerador terminando de soltar el embrague para arrancar en subida sin devolverse ni un centimetro
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Necesitas habilidad y de preferencia conocer el coche. Al arrancar se saca el clutch (embrague) y se mete el acelerador, en un movimiento coordinado. De subida lo que haces es eso mismo rápido pero bien coordinado. Si no coordinas bien quemarás llanta, se te irá hacia atrás o se te jaloneará y apagará. Puedes ayudarte del freno de estacionamiento si es que es de mano para que no se te vaya hacia atrás mientras quitas el pie del pedal de freno, pero requiere mucha coordinacion.
SIEMPRE:
-maneja a la defensiva. si te retan, insultan, se te cierran, etc déjalos pasar. No sabes a cuantos mi papá ha dejado pasar y kilometros adelante los ha visto accidentados Además confía en la torpeza de los demás al manejar.
- usa direccionales, especialmente para rebasar (aprende a hacerlo)
- Siempre que llueva o si hace mucho frio (aunque no se vea hielo, se llama hielo negro) se forma una película en el pavimento que favorece que derrapes, por ello cuando llueve ve mas lento y con mas espacio entre el coche de adelante y tu.
- Si frenas y derrapas por pavimento humedo, bombea el freno (si no tienes ABS),esto hará que recuperes agarre y frenes.
- Ten tu coche a punto, las llantas tienen vida util, nunca andes con llantas lisas, así como aceite bajo, balatas demasiado gastadas, etc
NUNCA:
Rebases con linea continua, en curva, de subida o si no tienes visibilidad. Si haces esto te puedes encontrar con alguien de frente, o puede que se te acabe la zona para rebasar y no tengas hacia donde hacerte
- Nunca te pares si llueve mucho y no ves, te pegarán por atrás. Si llueve mucho y no ves debes ir a velocidad constante con las luces (si tienes de niebla) encendidas, demasiado rapido y chocaras, demasiado lento o si te orillas te pegarán. Continúas hasta encontrar un lugar seguro donde pararte (es mas que nada en carretera)
Nunca andes con la reserva de combustible, suele tener sedimentos y aunque haya filtros si haces eso seguido se te ensuciarán los inyectores.
Nunca estorbes, si ves que no pasas en el semáforo espera a que haya espacio, Muchos aun asi se pasan y quedan atorados, tapando la calle que intentaban cruzar.
para ke no t hagas bola d tanto bla bla orilla antes d subir una subida valgame la rebusnancia jejeje
ponlo en primera ya cuando tengas confianza hace lo ke t dicen lo demas y puedo decir otro consejo pero ahorita es mejor asi para ti
Todos los carros actualmente poseen un punto muerto que es una altura del pedal embrague donde usted comiensa a sacarlo poco a poco hasta que encuentra un punto donde el vehiculo no va para atras ni para adelante ahi se suelta el freno y se presiona el acelerador terminando de soltar el embrague para arrancar en subida sin devolverse ni un centimetro