Se grafica en base a la pendiente tres y la ordenada al origen -5.
Primero se marca -5 sobre el eje y. Si la pendiente es positiva, como en tu ejemplo, se trabaja hacia la derecha porque representa la tangente del ángulo de inclinación, que al ser positiva la pendiente , dicho ángulo debe ser menor de 90 grados. El denominador de la pendiente 3, tiene denominador 1. Desde el -5, se marca 1 hacia la derecha (el cateto adyacente y desde allí tres hacia arriba.A continuación trazás la recta que pasa por -5 y el último punto marcado, que si lo hiciste bien te queda en (1;-2).
Si la pendiente fuese negativa, desde la ordenada al origen se trabaja hacia la izquierda, con las mismas reglas.
Para una función lineal como y = 4x + a million se deben determinar 2 puntos y trazar una recta entre ellos; para hacerlo mas fácil, reemplaza primero a x = 0 y determina el valor de y, eso te dará el primer punto. Luego haz que y = 0 y encontraras el otro punto. Luego, dibuja. Para y = 4x +a million: si x = 0: y = 4*0 + a million = 0 +a million = a million; entonces si x = 0, y = a million Punto (0,a million) si y = 0: 0 = 4x + a million; 4x = -a million; x = -a million/4; entonces si y = 0, x = -a million/4 Punto (-a million/4, 0) Marca estos puntos y haz pasar una recta entre ellos.
solo le das valores a (x) y sustituyes y luego graficas los valores de (X,Y) en pares ordenados y siempre te debe dar una linea recta ya que en esa ecuacion solo hay una incognita, no hay cuadrados ni cubos y los demas numeros son de traslacion de la grafica.
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Por la forma de su ecuación es una recta
En el caso de una recta este es el método:
Primero tienes que calcular los interceptos con los ejes "x" e "y"
Con el eje x (Reemplaza y=0 en la ecuación)
0=3x - 5
x=5/3
Con el eje y (Reemplaza x=0 en la ecuación)
y=3(0) - 5
y=-5
Con esto ya tienes dos puntos conocidos el primero (5/3 , 0) y el otro (0 , -5)
Simplemente ubicas estos puntos en el plano cartesiano y los unes con una linea recta y listo.
Salu2
Se grafica en base a la pendiente tres y la ordenada al origen -5.
Primero se marca -5 sobre el eje y. Si la pendiente es positiva, como en tu ejemplo, se trabaja hacia la derecha porque representa la tangente del ángulo de inclinación, que al ser positiva la pendiente , dicho ángulo debe ser menor de 90 grados. El denominador de la pendiente 3, tiene denominador 1. Desde el -5, se marca 1 hacia la derecha (el cateto adyacente y desde allí tres hacia arriba.A continuación trazás la recta que pasa por -5 y el último punto marcado, que si lo hiciste bien te queda en (1;-2).
Si la pendiente fuese negativa, desde la ordenada al origen se trabaja hacia la izquierda, con las mismas reglas.
Para una función lineal como y = 4x + a million se deben determinar 2 puntos y trazar una recta entre ellos; para hacerlo mas fácil, reemplaza primero a x = 0 y determina el valor de y, eso te dará el primer punto. Luego haz que y = 0 y encontraras el otro punto. Luego, dibuja. Para y = 4x +a million: si x = 0: y = 4*0 + a million = 0 +a million = a million; entonces si x = 0, y = a million Punto (0,a million) si y = 0: 0 = 4x + a million; 4x = -a million; x = -a million/4; entonces si y = 0, x = -a million/4 Punto (-a million/4, 0) Marca estos puntos y haz pasar una recta entre ellos.
sin tabla de valores dijo
solo le das valores a (x) y sustituyes y luego graficas los valores de (X,Y) en pares ordenados y siempre te debe dar una linea recta ya que en esa ecuacion solo hay una incognita, no hay cuadrados ni cubos y los demas numeros son de traslacion de la grafica.