la puede llamar como quieran pero su único y verdadero nombre es wv t2 en el buscador google en apartado imágenes pon wv t2 y saldran cientos de fotos gracias
En Europa y Norteamérica es conocido como el Transporter, en América Latina se le dice Kombi, pero el nombre "original" es el Type 2. Todo este juego de palabras tiene en común a uno de los coches más populares del siglo **. La famosa Volkswagen Kombi es la van por excelencia, la precursora de todos los modelos de ese tipo que vemos en el día de hoy.
Los orígenes de este vehículo se remontan hacia 1947, cuando los británicos estaban resurgiendo la fábrica de Volkswagen en Wolgsburg lanzando un modelo diseñado años atrás de nombre Escarabajo. En ese entonces, Ben Pon, quien luego sería el primer importador de Volkswagen en el mundo, llega a la fábrica para proponer a las autoridades británicas la comercialización de este coche a Holanda, su país de origen. Luego de exponer sus ideas, lo invitaron a recorrer la planta de construcción. Ahí se percató de un coche de carga hecho sobre la base de un Escarabajo. A raíz de esto se inspiró en diseñar un auto de carga con las mismas prestaciones técnicas del modelo principal.
Luego de algunas vacilaciones, los directivos de Volkswagen aprobaron el proyecto y a fines de 1948 se inició el proceso de construcción del entonces llamado Typ 29. Al presentarse al público, adquirió el nombre definitivo de Type 2 (el Type 1 es el apodado Escarabajo). Así empezaba la historia de la Kombi.
La nueva camioneta se caracterizaba por el enorme espacio interior, sencillez mecánica y fácil manejo. Sin duda fue la versión Westfalia la más importante de la VW Kombi (o Transporter). En 1951, se lanzó el modelo Camping Box, con una distribución interior tal que cabía en ella una cama desplegable. De la base de la Camping Box surge el S023, que además de la cama, tenía el asiento rebatible al estilo "sofá-cama", una refrigeradora, un bar y un techo más alto. Por si fuera poco, tenía un plus para los compradores norteamericanos de visitar la fábrica alemana con todos los gastos pagados.
El reemplazo del S023 fue el S033, con algunos cambios en la distribución de accesorios. Luego apareció el S042, sin duda el mejor Kombi, que poseía un techo desmontable, closets, mosquitero, refrigeradora, horno, baños móviles y hasta una carpa. Toda esta gama de camionetas fueron las preferidas de las familias de muchas partes del mundo, así como de movilidad escolar y acompañante de largas travesías, siendo incluso parte de la cultura hippie en los Estados Unidos de los sesenta.
Hoy en día la Kombi o Transporter se ha convertido en un clásico. Se le reconoce como la inspiración de los coches van que existen en el mercado. Pero en contraposición a su primo Escarabajo, son muy pocos los modelos que circulan por las calles, pero siempre serán recordados como uno de los coches más populares, reconocidos y utilizados de la historia.
Espero que te sirva de algo ok que estes bien BYE.
Answers & Comments
Verified answer
Le dicen COMBI
Pero realmente el modelo se llama
"Volksvagen bus meeting".
la puede llamar como quieran pero su único y verdadero nombre es wv t2 en el buscador google en apartado imágenes pon wv t2 y saldran cientos de fotos gracias
El volkswagen combi pss
T1
Wolsvagen Combi
Aqui un enlace en el que puedes ver un Wolsvagen Combi Hippies
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/af...
Te recomiendo que veas las imagenes en google de wolsvagen, hay sale -.-
COMBI, VAN, BIG BUG,BUS.
O HIPPIE MÓVIL.
MADAGASCAR RUCH.
Que onda esta es mi respuesta:
En Europa y Norteamérica es conocido como el Transporter, en América Latina se le dice Kombi, pero el nombre "original" es el Type 2. Todo este juego de palabras tiene en común a uno de los coches más populares del siglo **. La famosa Volkswagen Kombi es la van por excelencia, la precursora de todos los modelos de ese tipo que vemos en el día de hoy.
Los orígenes de este vehículo se remontan hacia 1947, cuando los británicos estaban resurgiendo la fábrica de Volkswagen en Wolgsburg lanzando un modelo diseñado años atrás de nombre Escarabajo. En ese entonces, Ben Pon, quien luego sería el primer importador de Volkswagen en el mundo, llega a la fábrica para proponer a las autoridades británicas la comercialización de este coche a Holanda, su país de origen. Luego de exponer sus ideas, lo invitaron a recorrer la planta de construcción. Ahí se percató de un coche de carga hecho sobre la base de un Escarabajo. A raíz de esto se inspiró en diseñar un auto de carga con las mismas prestaciones técnicas del modelo principal.
Luego de algunas vacilaciones, los directivos de Volkswagen aprobaron el proyecto y a fines de 1948 se inició el proceso de construcción del entonces llamado Typ 29. Al presentarse al público, adquirió el nombre definitivo de Type 2 (el Type 1 es el apodado Escarabajo). Así empezaba la historia de la Kombi.
La nueva camioneta se caracterizaba por el enorme espacio interior, sencillez mecánica y fácil manejo. Sin duda fue la versión Westfalia la más importante de la VW Kombi (o Transporter). En 1951, se lanzó el modelo Camping Box, con una distribución interior tal que cabía en ella una cama desplegable. De la base de la Camping Box surge el S023, que además de la cama, tenía el asiento rebatible al estilo "sofá-cama", una refrigeradora, un bar y un techo más alto. Por si fuera poco, tenía un plus para los compradores norteamericanos de visitar la fábrica alemana con todos los gastos pagados.
El reemplazo del S023 fue el S033, con algunos cambios en la distribución de accesorios. Luego apareció el S042, sin duda el mejor Kombi, que poseía un techo desmontable, closets, mosquitero, refrigeradora, horno, baños móviles y hasta una carpa. Toda esta gama de camionetas fueron las preferidas de las familias de muchas partes del mundo, así como de movilidad escolar y acompañante de largas travesías, siendo incluso parte de la cultura hippie en los Estados Unidos de los sesenta.
Hoy en día la Kombi o Transporter se ha convertido en un clásico. Se le reconoce como la inspiración de los coches van que existen en el mercado. Pero en contraposición a su primo Escarabajo, son muy pocos los modelos que circulan por las calles, pero siempre serán recordados como uno de los coches más populares, reconocidos y utilizados de la historia.
Espero que te sirva de algo ok que estes bien BYE.
Depende:
En México es Combi
En Estados Unidos le llamaban Bus
En Brasil Kombi
En Europa Transporter
También le decían Hippie Bus
Se llama combi
en mexico se llama combie
aca le dicen combi