¿compre unos rines 13 de lujo para mi chevy c2 2004 mi pregunta es ¿ hasta que medida de llanta le puedo meter?
sin que afecte el funcionamiento de mi auto estoy pensando en unas llanta 205/60 rin 13 pero se me hacen muy grandes ¿ tendre algún problema en maniobrabilidad de mi auto con dichas llantas?
A mi me encantaría encontrar una llanta 195/60R13....
Ok, la llanta más ancha que puedes usar en un Chevy con rin de 13" es la 205/60R13 PERO es necesario que tomes en cuenta lo siguiente:
Necesitas colocar unos "aumentos" que son unos discos que se ponen en los discos (donde se atornilla el rin) para separar un poco la llanta, ya que si lo pones sin esos aumentos las llantas traseras rozan con la salpicadera (por dentro). No son caros (unos 150 pesos por los 2) aunque no tan fáciles de conseguir. Si las pones sin los aumentos aparentemente no pasa nada, pero a mi me pasó con un chevy 2004 y al poco tiempo de cambiar las llantas me metí a ver el filtro de gasolina y ahí me di cuenta que la pared de la llanta estaba rayada por dentro, pues raspa con la salpicadera. El problema es que no se escucha el rozamiento y es leve, por eso no te das cuenta.
Y tendrás un pequeño rozamiento de las llantas delanteras cuando gires hasta el límite (derecha e izquierda), se siente que la llanta roza: afortunadamente pocas veces haces un giro tan pronunciado y cuando lo haces es a muy baja velocidad.
Las únicas llantas que puedes conseguir en México (normalmente) para esos rines de 13" son:
155/80R13, 155/70R13, 175/70R13 y la 205/60R13 (esa última solo en algunas marcas como BFGoodrich, Firestone y Bridgestone. Ya ese rin es cada vez menos común y la gama de llantas igual, antes existía la 145/80R13, 185/60R13, 195/60R13 y hasta una 215/50R13... pero ya fueron desapareciendo.
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A mi me encantaría encontrar una llanta 195/60R13....
Ok, la llanta más ancha que puedes usar en un Chevy con rin de 13" es la 205/60R13 PERO es necesario que tomes en cuenta lo siguiente:
Necesitas colocar unos "aumentos" que son unos discos que se ponen en los discos (donde se atornilla el rin) para separar un poco la llanta, ya que si lo pones sin esos aumentos las llantas traseras rozan con la salpicadera (por dentro). No son caros (unos 150 pesos por los 2) aunque no tan fáciles de conseguir. Si las pones sin los aumentos aparentemente no pasa nada, pero a mi me pasó con un chevy 2004 y al poco tiempo de cambiar las llantas me metí a ver el filtro de gasolina y ahí me di cuenta que la pared de la llanta estaba rayada por dentro, pues raspa con la salpicadera. El problema es que no se escucha el rozamiento y es leve, por eso no te das cuenta.
Y tendrás un pequeño rozamiento de las llantas delanteras cuando gires hasta el límite (derecha e izquierda), se siente que la llanta roza: afortunadamente pocas veces haces un giro tan pronunciado y cuando lo haces es a muy baja velocidad.
Las únicas llantas que puedes conseguir en México (normalmente) para esos rines de 13" son:
155/80R13, 155/70R13, 175/70R13 y la 205/60R13 (esa última solo en algunas marcas como BFGoodrich, Firestone y Bridgestone. Ya ese rin es cada vez menos común y la gama de llantas igual, antes existía la 145/80R13, 185/60R13, 195/60R13 y hasta una 215/50R13... pero ya fueron desapareciendo.
mira cuervo estas llantas 205/60 no le afectan ya que no son muy anchas pero le puedes meter las 195/60/13
saludos