Buenas !!
Les queria hacer una consulta muy simple:
Estoy buscando trabajo, yo tengo 2 empleos anteriores de los cuales me fui muy bien.
Tengo una carta (de mi primer empleo) donde aclara el tiempo que trabajé en la empresa y que trabajé correctamente.
En el segundo empleo no tengo carta, pero puedo pedirla sin problemas.
Mi consulta es la siguiente:
¿¿Debo presentarlas a la hora de buscar empleo ?? Por ejemplo en la entrevista de trabajo.
Pregunto esto, porque si la empresa va a pedir referencias, la verdad no le veo el sentido, que las pidan y listo.
Mas que nada para no causar molestia en mis anteriores empleos, ya que cuando uno busca trabajo no tiene una sola entrevista, tiene varias y la verdad sería bueno que la constancia sirva de respaldo y no se comuniquen constantemente con mis empleos enteriores, que ya de ser así no las presento y listo, que pidan referencias.
Es eso nada mas !!
Muchas gracias por responder !!!
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Pues en algunas empresas las piden y son meramente importantes ya que dictan el tiempo que laboraste y asimismo tu actitud dentro del trabajo y aparte son comprobantes de que realmente trabajaste en tales empresas.
Y en algunas empresas te las piden, pero aparte ellos llaman a tu anterior trabajo para verificar que lo expreso en la carta de recomendación sea verdad.
Y no es necesario presentarlas en un nuevo trabajo, claro mientras no te las pidan...pero si quieres chamba, mejor coopera..
Saludos y suerte....