El currículum escolar comprende los contenidos a desarrollar en diferentes áreas.
También se reconocen diferentes niveles de concreción del currículum. La teoría curricular sostiene que el currículum no es algo que se hace de una vez, sino un proceso que se va definiendo progresivamente en diferentes niveles de especificación.
Es decir que primero el Estado desarrolla el diseño Curricular Base (CBC y NAP), luego la provincia lo adapta a su jurisdicción (DCJ), la institución, colegio o escuela desarrolla un plan de contenidos (PEI) acorde a sus alumnos tomando los contenidos del Diseño curricular y combinando todas las asignaturas. Por último el docente realiza una selección y es lo que llamamos planificación anual.
Actualmente en Argentina rigen los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) aunque algunas instituciones siguen vinculadas a los Contenidos Básicos Comunes (CBC).
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El currículum escolar comprende los contenidos a desarrollar en diferentes áreas.
También se reconocen diferentes niveles de concreción del currículum. La teoría curricular sostiene que el currículum no es algo que se hace de una vez, sino un proceso que se va definiendo progresivamente en diferentes niveles de especificación.
Es decir que primero el Estado desarrolla el diseño Curricular Base (CBC y NAP), luego la provincia lo adapta a su jurisdicción (DCJ), la institución, colegio o escuela desarrolla un plan de contenidos (PEI) acorde a sus alumnos tomando los contenidos del Diseño curricular y combinando todas las asignaturas. Por último el docente realiza una selección y es lo que llamamos planificación anual.
Actualmente en Argentina rigen los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) aunque algunas instituciones siguen vinculadas a los Contenidos Básicos Comunes (CBC).
Puedes conseguirlos en: http://www.me.gov.ar/curriform/nap.html y en http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL001215...
Espero que te sea útil la información. Saludos.