Debes usar el aceite que recomienda el fabricante en función de la temperatura ambiente donde viva el coche y eso viene especificado en el manual de mantenimiento del vehículo. Usa siempre el mismo tipo e incluso marca de aceite, esto, junto con utilizar el lubricante que recomienda el fabricante, mantendrá tu motor limpio y correctamente lubricado. El uso de otros tipos de aceite no te asegura la correcta lubricación, pero eso no se nota hasta pasados muchos kilómetros. El cambiar de marcas y de tipos de aceite conlleva la formación de lacas y barnices en el interior del motor ocasionados por la mezcla de aditivos incompatibles de los distintos aceites que pueden dar lugar a obstrucciones en el circuito de lubricación, en este caso el efecto también se nota al cabo de muchos kilometros. Existe una gran incultura en lo referente a la lubricación ya que todo el mundo pretende ser un experto, pero nada más lejos, la elección de un lubricante para una maquinaria tan "compleja" como un motor requiere un estudio exhaustivo y científico. Ahora le pongo aceite sintético para "potenciar" el motor, ahora se lo cambia un mecánico y le pone "el mejor" (el más caro)... Usa el aceite del tipo que te recomienda el fabricante, que luego vienen las lamentaciones y el rechinar de dientes.
Un saludo.
Bueno, en todo caso si las condiciones donde vives son duras para el motor lo que debes hacer es cambiar el aceite más a menudo, esto también se especifica en el manual de mantenimiento.
Hola que tal, pues bueno pues esto es ya pero para motores y a con mucho kilometraje digase como 170 para arriba yeso para algunos les keda pero no a todos pero te recomeindo aceite para motor a gasolina y bueno pues te reocmeindo castrol, mobil y quaker .
Repsol 50501 ( 10.000 km) o Repsol 50601 ( 15.000 km) , en cuanto a los que recomienda el servicio tecnico, que casualmente son los suyos, aunque los fabrique otro....generalmente todos los servicios tecnicos son muy optimistas en cuanto a duracion de los aceites, y es aconsejable adelantar los intervalos de servicio.
Todos los aceites HD y W o sea con detengente y multigrado son buenos mientras los cambias cada tres meses o 10.000 Km.y el filto cada dos cambios de aceite,en cuanto a que circules por calles con mucho polvo no afecta al circuito de lubricacion.si no al circuito de aspiracion de aire manten bien limpio ese filtro y cambialo con mucha frecuencia.
Del que mejores comentarios se recogen en el ambiente automotriz, es el Elaion Diesel. En tu caso es muy importante el cambio seguido del filtro de aire.
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Debes usar el aceite que recomienda el fabricante en función de la temperatura ambiente donde viva el coche y eso viene especificado en el manual de mantenimiento del vehículo. Usa siempre el mismo tipo e incluso marca de aceite, esto, junto con utilizar el lubricante que recomienda el fabricante, mantendrá tu motor limpio y correctamente lubricado. El uso de otros tipos de aceite no te asegura la correcta lubricación, pero eso no se nota hasta pasados muchos kilómetros. El cambiar de marcas y de tipos de aceite conlleva la formación de lacas y barnices en el interior del motor ocasionados por la mezcla de aditivos incompatibles de los distintos aceites que pueden dar lugar a obstrucciones en el circuito de lubricación, en este caso el efecto también se nota al cabo de muchos kilometros. Existe una gran incultura en lo referente a la lubricación ya que todo el mundo pretende ser un experto, pero nada más lejos, la elección de un lubricante para una maquinaria tan "compleja" como un motor requiere un estudio exhaustivo y científico. Ahora le pongo aceite sintético para "potenciar" el motor, ahora se lo cambia un mecánico y le pone "el mejor" (el más caro)... Usa el aceite del tipo que te recomienda el fabricante, que luego vienen las lamentaciones y el rechinar de dientes.
Un saludo.
Bueno, en todo caso si las condiciones donde vives son duras para el motor lo que debes hacer es cambiar el aceite más a menudo, esto también se especifica en el manual de mantenimiento.
Los mejores Lubricantes para Motores Diesel son los Productos Mobil Delvac, los puedes conseguir aqui:
http://teclubin.mx/aceites-y-lubricantes/lubricant...
Muchas Gracias
Hola que tal, pues bueno pues esto es ya pero para motores y a con mucho kilometraje digase como 170 para arriba yeso para algunos les keda pero no a todos pero te recomeindo aceite para motor a gasolina y bueno pues te reocmeindo castrol, mobil y quaker .
Repsol 50501 ( 10.000 km) o Repsol 50601 ( 15.000 km) , en cuanto a los que recomienda el servicio tecnico, que casualmente son los suyos, aunque los fabrique otro....generalmente todos los servicios tecnicos son muy optimistas en cuanto a duracion de los aceites, y es aconsejable adelantar los intervalos de servicio.
Todos los aceites HD y W o sea con detengente y multigrado son buenos mientras los cambias cada tres meses o 10.000 Km.y el filto cada dos cambios de aceite,en cuanto a que circules por calles con mucho polvo no afecta al circuito de lubricacion.si no al circuito de aspiracion de aire manten bien limpio ese filtro y cambialo con mucha frecuencia.
Del que mejores comentarios se recogen en el ambiente automotriz, es el Elaion Diesel. En tu caso es muy importante el cambio seguido del filtro de aire.
elaion diesel. lo recomiendan varios fabricantes de 4 x 4