En términos generales, coincide con el objeto de la "moral", es decir, un juicio crítico sobre la "calidad" de nuestros actos y costumbres, pero es más restringida y "nueva" que la moral.
Implica una reflexión filosófica sobre nuestras costumbres y nuestros actos, en especial la relación que ellos permiten con los demás y, casi siempre, implica un juicio "de valor".
Para Aristoteles la ética eran todos los conocimientos acerca de las actividades el hombre, lo que el hombre es, lo que el hombre produce, que no esta en la naturaleza, que no forma parte de la física, sino que el hombre lo hace,el objeto formal es el respeto al quehacer humano.
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En términos generales, coincide con el objeto de la "moral", es decir, un juicio crítico sobre la "calidad" de nuestros actos y costumbres, pero es más restringida y "nueva" que la moral.
Implica una reflexión filosófica sobre nuestras costumbres y nuestros actos, en especial la relación que ellos permiten con los demás y, casi siempre, implica un juicio "de valor".
Etimológicamente proviene de "ethos", costumbre
Para Aristoteles la ética eran todos los conocimientos acerca de las actividades el hombre, lo que el hombre es, lo que el hombre produce, que no esta en la naturaleza, que no forma parte de la física, sino que el hombre lo hace,el objeto formal es el respeto al quehacer humano.
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responde al por qué de la moral
El objeto material de la ética son los actos humanos y el objeto formal de la ética son la bondad y la maldad de los actos humanos.
la convivencia y el respeto entre las personas en la sociedad.