como aparato ideológico (Althusser) igualar la ideología de la población para integrar una nación
en México la educación básica no es autonoma esta controlada por el Estado en las escuelas de formación de docentes (Normales) con una organización que ha cambio de plaza vitalicia pide obediencia ciega, fomenta la devaluación del docente, controla los contenidos de la licenciatura (no llevan Sociología y menos Sociología de las Profesiones, y menos Sociología de la Educación) les lavan el cerebro para que crean que están haciendo una función heróica.
a los alumnos de educación básica les otorgas los certificados por presencia (en el sistema precencial) por ello están en las evaluaciones de OCD en los últimos lugares, los libros son gratuitos (o sea que los contenidos están controlados por el Estado) y el formato es fundamentalmente lectura por la imagen (lo que garantiza que un egresado de educación básica (preescolar 3 años, primaria, 6 años, secundaria 3 años) no sabe leer.
para educación superior el examen de ingreso No es de conocimientos, ningún alumno normal los tiene, es de comprensión lectora (los lugares los ganas los egresados de escuelas particulares)
se utiliza la ausencia de educación cerificada como recurso para justificar no empleo y bajos salarios.
EL ESTADO DEBE DE HACER LOS PLANES Y PROYECTOS EDUCATIVOS PARA MANTENER A SU NACION AL MISMO NIVEL DE CONOCIMIENTOS QUE LAS OTRAS NACIONES, POR OTRO LADO, TAMBIEN REPRIME LA CALIDAD DE EDUCACION PARA HACER MAS MOLDEABLE A SU PUEBLO, ASI PODER HACER LO QUE QUIERA CON EL, POR QUE RECUERDA QUE UNA PERSONA IGNORANTE ES UNA PERSONA ENGAÃADA... EL ESTADO REPRIME LA EDUCACION!!!! (EN MEXICO) PERO SU PAPEL DEBERIA SER EL PRIMERO.
Answers & Comments
Verified answer
como aparato ideológico (Althusser) igualar la ideología de la población para integrar una nación
en México la educación básica no es autonoma esta controlada por el Estado en las escuelas de formación de docentes (Normales) con una organización que ha cambio de plaza vitalicia pide obediencia ciega, fomenta la devaluación del docente, controla los contenidos de la licenciatura (no llevan Sociología y menos Sociología de las Profesiones, y menos Sociología de la Educación) les lavan el cerebro para que crean que están haciendo una función heróica.
a los alumnos de educación básica les otorgas los certificados por presencia (en el sistema precencial) por ello están en las evaluaciones de OCD en los últimos lugares, los libros son gratuitos (o sea que los contenidos están controlados por el Estado) y el formato es fundamentalmente lectura por la imagen (lo que garantiza que un egresado de educación básica (preescolar 3 años, primaria, 6 años, secundaria 3 años) no sabe leer.
para educación superior el examen de ingreso No es de conocimientos, ningún alumno normal los tiene, es de comprensión lectora (los lugares los ganas los egresados de escuelas particulares)
se utiliza la ausencia de educación cerificada como recurso para justificar no empleo y bajos salarios.
EL ESTADO DEBE DE HACER LOS PLANES Y PROYECTOS EDUCATIVOS PARA MANTENER A SU NACION AL MISMO NIVEL DE CONOCIMIENTOS QUE LAS OTRAS NACIONES, POR OTRO LADO, TAMBIEN REPRIME LA CALIDAD DE EDUCACION PARA HACER MAS MOLDEABLE A SU PUEBLO, ASI PODER HACER LO QUE QUIERA CON EL, POR QUE RECUERDA QUE UNA PERSONA IGNORANTE ES UNA PERSONA ENGAÃADA... EL ESTADO REPRIME LA EDUCACION!!!! (EN MEXICO) PERO SU PAPEL DEBERIA SER EL PRIMERO.
Tal vez te pueda orientar en tu pregunta.
El papel del Estado es de regular y/o normativizar la educación que se imparta en el territorio.
No sé de qué paÃs seas, pero lee los primeros artÃculos de la Ley de Educación de tu paÃs.
Por ejemplo en México (Ley General de Educación) la ed.es ofrecida por el Estado y ahà se marca su papel, te dejo la liga por si te sirve:
http://www.rieoei.org/oeivirt/rie03a06.htm