La diferencia es el grosor o viscosidad, ambos se comportan igual o muy similar en temperaturas frias con una viscosidad 20 la w es de winter, y en altas temperaturas cuando el motor esta a su temperatura optima de trabajo uno se comporta a 40 y el otro es mas viscoso o grueso a 50.
La mayoria de los autos de los 90s a la fecha sus fabricantes recomiendan la viscosidad 5w-30, la mayoria de los europeos y los turbocargados usan 5w-40, y algunos pocos usan 5w-20 o 5w-50.
Yo te recomiendo que si tu motor esta bueno (que no hecha humo), pruebes con un semisintetico o mineral multigrado 5w-30 o 10w-30 (API-SM), que es la viscosidad que tu auto debe llevar, y si no avienta humo, para el siguiente cambio o para cuando gustes, puedes ponerle un 100% sintetico, que es lo mejor que se le puede poner a un auto.
Si tu motor avienta humo con un 5w-30, pues intenta con acites mas gruesos como un 10w-40,15w-40 y un 20w-40--------------> si no vives en un lugar donde baje la temperatura hasta 0 o menos, si donde vives llegan a temperaturas de 0 o menores en invierno la viscosidad 20w no es recomendable. La 20w es mas recomendable en temperaturas calidas.
la diferencia es la densidad, no es solo el ano del vehiculo, sino el desgaste, obviamente el 20-50 para tu caso es mejor, supongo tambien que un monogrado sae 40 tambien te sirve.
Los vehiculos, mientras mas recientes y menos uso tienen usan un aceite mas "fino" 10, un 15 o un 20.
Los multigrados abarcan rangos diferentes que tienen que ver con la temperatura del medio y la vizcocidad que necesita tu motor.
La diferencia de densidad de ser un 20 w 40 a un 20 w 50 es la densidad del aceite que se denominan de esta maneras porque es la función que realizan un aceite multÃgrado del 20 w 40 remplaza a los aceite momogrado SAE 20 .SAE 30 -SAE 40 y un aceite multigrado
20 w 50 remplaza a los aceites SAE 20 .SAE 30 SAE. 40 SAE 50
Los aceites multigrados se crearon para que con un solo tipo de aceite se pudiera suministrar el aceite a todo tipo de motores sin importa la temperatura y facilitar el almacenamiento en las gasolineras se simplificaba a tener un solo producto y no cuatro para hacer el mismo servicio
En un Toyota cualquiera de los dos cumple con la especificaciones que necesita tiene que ver mas la temperatura si es una zona tropical o una zona muy frÃa si es tropical es mejor el 50 si es muy frÃa como los dos son 20 da lo mismo uno que otro
Todo depende de las condiciones de tu motor. Si esta recien ajustado o crees que se encuentra en perfecto estado ponle 20W-40, de acuerdo a l modelo del veiculo si crees que nunca ha sido reparado ponle 20W-50. En si no le debe de afectar en nada solo que uno es mas grueso que el otro pero una gran afectacion no tendras.
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Hola que tal amigo !!
La diferencia es el grosor o viscosidad, ambos se comportan igual o muy similar en temperaturas frias con una viscosidad 20 la w es de winter, y en altas temperaturas cuando el motor esta a su temperatura optima de trabajo uno se comporta a 40 y el otro es mas viscoso o grueso a 50.
La mayoria de los autos de los 90s a la fecha sus fabricantes recomiendan la viscosidad 5w-30, la mayoria de los europeos y los turbocargados usan 5w-40, y algunos pocos usan 5w-20 o 5w-50.
Yo te recomiendo que si tu motor esta bueno (que no hecha humo), pruebes con un semisintetico o mineral multigrado 5w-30 o 10w-30 (API-SM), que es la viscosidad que tu auto debe llevar, y si no avienta humo, para el siguiente cambio o para cuando gustes, puedes ponerle un 100% sintetico, que es lo mejor que se le puede poner a un auto.
Si tu motor avienta humo con un 5w-30, pues intenta con acites mas gruesos como un 10w-40,15w-40 y un 20w-40--------------> si no vives en un lugar donde baje la temperatura hasta 0 o menos, si donde vives llegan a temperaturas de 0 o menores en invierno la viscosidad 20w no es recomendable. La 20w es mas recomendable en temperaturas calidas.
Espero que te sirva la informacion.
Saludos.
la diferencia es la densidad, no es solo el ano del vehiculo, sino el desgaste, obviamente el 20-50 para tu caso es mejor, supongo tambien que un monogrado sae 40 tambien te sirve.
Los vehiculos, mientras mas recientes y menos uso tienen usan un aceite mas "fino" 10, un 15 o un 20.
Los multigrados abarcan rangos diferentes que tienen que ver con la temperatura del medio y la vizcocidad que necesita tu motor.
Suerte
La diferencia de densidad de ser un 20 w 40 a un 20 w 50 es la densidad del aceite que se denominan de esta maneras porque es la función que realizan un aceite multÃgrado del 20 w 40 remplaza a los aceite momogrado SAE 20 .SAE 30 -SAE 40 y un aceite multigrado
20 w 50 remplaza a los aceites SAE 20 .SAE 30 SAE. 40 SAE 50
Los aceites multigrados se crearon para que con un solo tipo de aceite se pudiera suministrar el aceite a todo tipo de motores sin importa la temperatura y facilitar el almacenamiento en las gasolineras se simplificaba a tener un solo producto y no cuatro para hacer el mismo servicio
En un Toyota cualquiera de los dos cumple con la especificaciones que necesita tiene que ver mas la temperatura si es una zona tropical o una zona muy frÃa si es tropical es mejor el 50 si es muy frÃa como los dos son 20 da lo mismo uno que otro
Todo depende de las condiciones de tu motor. Si esta recien ajustado o crees que se encuentra en perfecto estado ponle 20W-40, de acuerdo a l modelo del veiculo si crees que nunca ha sido reparado ponle 20W-50. En si no le debe de afectar en nada solo que uno es mas grueso que el otro pero una gran afectacion no tendras.