la moto de cadena, como dice el nombre utiliza cadena para dar fuerza motriz a la rueda trasera; la 'varilla' como le llamas, es un 'shaft' o flecha que manda la fuerza a la llanta trasera.
Generalmente, solo las motos más grandes y caras usan flecha. El manejo es mucho más suave y el torque (o fuerza del motor) se transmite mejor y no pierde tanto como la cadena.
El motor es el mismo, varía la salida de la caja de velocidades que es en donde enganchan, la flecha o la cadena, según el caso.
Yo creo que te referis a el sistema de DISTRIBUCION (arbol de levas,valancines,valvulas,etc).
El cistema de cadena es aquel, en donde el arbol de levas esta alojado sobre la tapa de cilindro s y es accionado desde el cigueñal, por intermedio de dos engranajes y una cadena(similar a la TRANSMICION)), puede tener o no valancines y puede ser accionado por correa dentada.
El cistema de varillas el arbol de levas esta colocado en el blok del motor, junto al cigueñal y gira solidario a este por medio de engranajes o cadena, el arbol de levas en este caso , comanda las valvulas por medio de varilas,que colocadas paralelas al piston transportan el movimiento de las levas a los balancines alojados en la tapa de cilindro, donde pivotan sobre un eje para abrir y cerrar las valulas.
La diferencia amigo es la ergonómica y la eficiencia, depende lo que quieres, es decir: una motocicleta de flecha es menos ruidosa y requiere de menos mantenimiento, pero derivado de la cantidad de componentes que requiere tiene mayor perdida de tracción y si se averia estas en problemas. Por otro lado la cadena es mas eficiente con menos perdida de tracción es por ello que toda moto de competencia es de cadena, pero es mas ruidosa y debe lubricarse continuamente y reemplazarse periódicamente, aunque cambiarla no implica mayor problema..
la diferencia es que usan transmision, la mayoria es solo con los moteres que van desde los 750 cc. para adelante pero te se decir que hay motos con motor grande que usan cadenas la cadena es mas para motos deportivas, permite mejor la amortiguacion y ademas ya es como q clasica
Answers & Comments
Verified answer
la moto de cadena, como dice el nombre utiliza cadena para dar fuerza motriz a la rueda trasera; la 'varilla' como le llamas, es un 'shaft' o flecha que manda la fuerza a la llanta trasera.
Generalmente, solo las motos más grandes y caras usan flecha. El manejo es mucho más suave y el torque (o fuerza del motor) se transmite mejor y no pierde tanto como la cadena.
El motor es el mismo, varía la salida de la caja de velocidades que es en donde enganchan, la flecha o la cadena, según el caso.
suerte
Yo creo que te referis a el sistema de DISTRIBUCION (arbol de levas,valancines,valvulas,etc).
El cistema de cadena es aquel, en donde el arbol de levas esta alojado sobre la tapa de cilindro s y es accionado desde el cigueñal, por intermedio de dos engranajes y una cadena(similar a la TRANSMICION)), puede tener o no valancines y puede ser accionado por correa dentada.
El cistema de varillas el arbol de levas esta colocado en el blok del motor, junto al cigueñal y gira solidario a este por medio de engranajes o cadena, el arbol de levas en este caso , comanda las valvulas por medio de varilas,que colocadas paralelas al piston transportan el movimiento de las levas a los balancines alojados en la tapa de cilindro, donde pivotan sobre un eje para abrir y cerrar las valulas.
La diferencia amigo es la ergonómica y la eficiencia, depende lo que quieres, es decir: una motocicleta de flecha es menos ruidosa y requiere de menos mantenimiento, pero derivado de la cantidad de componentes que requiere tiene mayor perdida de tracción y si se averia estas en problemas. Por otro lado la cadena es mas eficiente con menos perdida de tracción es por ello que toda moto de competencia es de cadena, pero es mas ruidosa y debe lubricarse continuamente y reemplazarse periódicamente, aunque cambiarla no implica mayor problema..
la diferencia es que usan transmision, la mayoria es solo con los moteres que van desde los 750 cc. para adelante pero te se decir que hay motos con motor grande que usan cadenas la cadena es mas para motos deportivas, permite mejor la amortiguacion y ademas ya es como q clasica