La presion de las llantas no depende del automovil, sino de la misma llanta en sí.
es decir;;; cada llanta trae su especificacion de peso velocidad agarre al piso aguante de temperatura, etc, etc,
y en las letras chiquitas que trae la llanta debe de decir la presion que lleva, esa es la correcta, la que te marca la llanta, porque si le pones otro tipo de llanta al mismo auto, entonces cambia la presion, aunque casi todas coinsiden, (sinembargo lo correcto es lo que te dice en la especificacion de la llanta que traes)
Recuerda que a mas presión, y sobre todo en donde hay muchas lomas de burro, o baches, los amortiguadores y tren delantero son los que pasan por el mayor desgaste, y se afectan notablemente.
A menor presión, mayor desgaste de los bordes (laterales) de las cubiertas, pues el dibujo reposa hacia adentro de la llanta, además aumenta el gasto de combustible y la dirección se torna más pesada.
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La presion de las llantas no depende del automovil, sino de la misma llanta en sí.
es decir;;; cada llanta trae su especificacion de peso velocidad agarre al piso aguante de temperatura, etc, etc,
y en las letras chiquitas que trae la llanta debe de decir la presion que lleva, esa es la correcta, la que te marca la llanta, porque si le pones otro tipo de llanta al mismo auto, entonces cambia la presion, aunque casi todas coinsiden, (sinembargo lo correcto es lo que te dice en la especificacion de la llanta que traes)
En promedio ronda las 26 Psi. pero algunos fabricantes de neumáticos insisten con una presión superior, para que el desgaste sea homogéneo, y tenga más tenencia y agarre.
Recuerda que a mas presión, y sobre todo en donde hay muchas lomas de burro, o baches, los amortiguadores y tren delantero son los que pasan por el mayor desgaste, y se afectan notablemente.
A menor presión, mayor desgaste de los bordes (laterales) de las cubiertas, pues el dibujo reposa hacia adentro de la llanta, además aumenta el gasto de combustible y la dirección se torna más pesada.