En salto de longitud existen varias reglas, la primera es de pataleo que consiste en dar ciertas patadas cuando estas en el despegue o en el aire para ayudarte e impulsarte hacia enfrente, la segunda es de jalo que cuando estas en el aire arqueas y jalas las extremidades al mismo tiempo y la tercera es simplemente marcando un pendulo con las piernas.
El reglamento es que o puedes saltar con los dos pies al mismo tiempo, no puedes salirte del carril o pasarte de la marca de foul al momento de salto, cuando cagas a la fosa de arena debes salirte por enfrente de tu marca o donde caiste, no puedes realizar saltos mortales al momento del despegue.
En impulso de bala solo hay dos tipos de lanzamientos hasta el momento. El priero es con giros y el otro es solamente con impulso de un pequeño salto.
Sobre las reglas son simples, descargar el implemento con una extensión de brazo partiendo desde la posición del implemento colocado en el area del cuello, justo debajo de la oreja, si se separa el implemento antes de realizar el movimiento de descarga se considera una falta, se debe realizar la descarga desde el cÃrculo asignado para la misma, si se franquea o psa fuera de este cÃrculo se considera una falta, igualmente si la bala cae fuera de la zona decaÃdaa es un lanzamiento nulo, el lanzador igualmente al final del lanzamiento debe abandonar el cÃrculo
por la zona contraria a la zona decaÃdaa del implemento.
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En salto de longitud existen varias reglas, la primera es de pataleo que consiste en dar ciertas patadas cuando estas en el despegue o en el aire para ayudarte e impulsarte hacia enfrente, la segunda es de jalo que cuando estas en el aire arqueas y jalas las extremidades al mismo tiempo y la tercera es simplemente marcando un pendulo con las piernas.
El reglamento es que o puedes saltar con los dos pies al mismo tiempo, no puedes salirte del carril o pasarte de la marca de foul al momento de salto, cuando cagas a la fosa de arena debes salirte por enfrente de tu marca o donde caiste, no puedes realizar saltos mortales al momento del despegue.
En impulso de bala solo hay dos tipos de lanzamientos hasta el momento. El priero es con giros y el otro es solamente con impulso de un pequeño salto.
Las técnicas para el salto de longitud son en general tres, el salto natural, el salto con estilo en cruz o colgado y el salto con estilo caminado o de pasos, todos los saltos son iguales y varÃan solamente en la ejecución que se realiza entre el despegue y la caÃda.
Las reglas son bastante claras, utilizar la carrilera para la carrera de impulso, despegar tomando contacto desde la tabla de pique o despegue, o bien antes de esta, al pasarla o pisar después de esta se considera una falta al caer en la fosa de arena, se marca como la distancia el punto o huella de contacto más cercano a la tabla de pique que deje el saltador de turno, asà como salir de la fosa por un punto más adelantado que la marca dejada, preferiblemente por el frente o fondo de la fosa. En una competencia oficial cada saltador dispone de 2 minutos para realizar cada salto, en una primera ronda de 3 saltos se clasifican los mejores 6 u 8 saltadores, dependiendo de la cantidad de participantes, los cuales participan de la segunda ronda en donde tienen 3 oportunidades más, calculándose el mejor de los 6 saltos que realizó el saltador.
en lo concerniente a la impulsión de bala hay dos técnicas claramente identificadas, la de arrastre en la que se inicia de espaldas a la zona de caÃda del implemento y se realiza un movimiento de deslizamiento hacia atrás para luego girar y realizar la descarga o impulsión del implemento; y una segunda técnica que es la giratoria, en la cual el atleta realiza giros para luego descargar el implemento
Sobre las reglas son simples, descargar el implemento con una extensión de brazo partiendo desde la posición del implemento colocado en el area del cuello, justo debajo de la oreja, si se separa el implemento antes de realizar el movimiento de descarga se considera una falta, se debe realizar la descarga desde el cÃrculo asignado para la misma, si se franquea o psa fuera de este cÃrculo se considera una falta, igualmente si la bala cae fuera de la zona decaÃdaa es un lanzamiento nulo, el lanzador igualmente al final del lanzamiento debe abandonar el cÃrculo
por la zona contraria a la zona decaÃdaa del implemento.
cualquier consulta extra escribeme a [email protected]
prf. Norman