Comunmente les llamamos "banderas" a las variables que indican si una cosa (cualquiera) sucedió, o debe suceder. Por ejemplo, estás en una rutina haciendo validaciones y al final debes saber si alguna de las validaciones tronó. Declaras una bandera, y si alguna de las validaciones truena, activas la bandera. Al final de la rutina, si la bandera está activada, haces algo (arrojar excepción, notificar al usuario o retornar null) y si no, haces otra cosa (enviar el formulario, guardar a persistencia, etc).
En Java, lo más común para especificar banderas son las variables de tipo boolean, que tienen de datos posibles solo "true" (verdadero) o "false" (falso).
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Comunmente les llamamos "banderas" a las variables que indican si una cosa (cualquiera) sucedió, o debe suceder. Por ejemplo, estás en una rutina haciendo validaciones y al final debes saber si alguna de las validaciones tronó. Declaras una bandera, y si alguna de las validaciones truena, activas la bandera. Al final de la rutina, si la bandera está activada, haces algo (arrojar excepción, notificar al usuario o retornar null) y si no, haces otra cosa (enviar el formulario, guardar a persistencia, etc).
En Java, lo más común para especificar banderas son las variables de tipo boolean, que tienen de datos posibles solo "true" (verdadero) o "false" (falso).