hola estoy buscando un auto para restaurar, quiero un ford maverick y estuve viendo que algunos medio decentes ya iniciados andan entre los 20 a los 30, cuanto creen que me cueste restaurarlo completamente, no soy mecánico así que tendría que pagar, donde puedo buscar piezas, que tan caras son, y que año me recomiendan ya que los que mas he visto son del 74 al 76, quiero uno std de 4 velocidades, personas que sepan de esto cualquier consejo es bienvenido, gracias!
Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola Jonathan:
restaurar un auto implica mucha paciencia, algo (suficiente) de dinero y contar con buenos hojalateros, pintores, electrico, tapicero y un mecanico de cabecera. No es sólo una Pintadita y forrar asientos....
En el caso del Ford Maverick, te recomiendo buscar como bien dices uno std. de 4 velocidades al piso, de dos puertas y bloque V8 y si fuera el de defensas delgadas (sólo salió en 1970, es tipo "Grabber") sería de los mas cotizados...
Si adquieres el auto, es "Sólo" el principio...
Primero te recomiendo reconstruir a su estado original el motor (ajuste de motor,y también cambiale todas las mangueras,etc.),
reconstruir el clutch y la transmisión (incluyendo cruzetas del cardán, etc.),
suspensión (bujes, amortiguadores, muelles, etc.), dirección;
frenos (tambores y discos nuevos, reconstruir calipers, balatas nuevas asi como sus mangueras,etc.) y,
todo el sistema electrico.
Después cotiza en diversos talleres de hojalateria, checa sus trabajos (que no usen pasta¡¡¡ que trabajen todas las piezas a pura lamina) para poder valorar si vale la pena dejar tu preciado auto en sus manos o sigues buscando, en este paso es conveniente mandar a recromar defensas y accesorios, pulir cristales, reparar rines, comprar los 5 neumaticos nuevos,etc.
Solucionado el paso anterior, con tu auto ya laminado y bien pintado, puedes terminar con un buen tapicero para que coloque: (antiruido al piso tipo "Dynamax", luego la alfombra,carpetas de puertas, forro del tablero,forrar cielo del auto, biseras, asientos, en algunos casos tapete de cajuela,etc.)
**recuerda que todos esos autos utilizaban "VINIL" en sus vestiduras, no piel como muchos piensan.
Acá en Xalapa, una buena Restauración Automotríz (sin modificaciones extra en el motor osea sin colocar accesorios como múltiple de admisión de aluminio, arbol de levas deportivo, pistones hyper, anillos de moly, culatas porteadas,etc.) normalmente ronda por lo menos entre los $60,000.00 a $80,000 pesos, pero te aseguro que el resultado final es excelentemente satisfactorio.
Saludos y suerte con tu proyecto
si es posible encontrar autos de esos años todavía en buenas condiciones en el caso del ford se encuentran todavía refacciones en las refaccionarias de la marca que están en la buenos aires, bucareli y las calles de puebla no te saldrá muy caro.
Tiene mucho que ver que tan preservados sobre todo ver los daños ocultos como por ejemplo que no estén descuadrados oxidados etc. revisa primero tus posibilidades ya que una buena restauración no es barata de entrada la hojalatería y pintura buena sin incluir piezas te sale mínimo 10,000 pesos mexicanos, vas a tener ir de deshuesadero en deshuesasdero, hay piezas que puedes conseguir en el mercado libre, otras que vas a tener que importarlas de Estados Unidos te puedes acercar a las asociaciones de autos clásicos te pueden recomendar mecánicos, hojalateros y donde conseguir piezas.
Suerte
pues la neta ni idea pero mi papa tiene uno muy antiguo muy bonito por cierto y lo mejor de todo que todo es original del carro no tiene ninguna pieza de repuesto