Un piloto requiere un mínimo de horas de vuelo, además de otros muchos requisitos para poder calificar a una vacante de una aeronave comercial y ya adentro existe un escalafón (como en cualquier empresa), que hace la diferencia de sus percepciones netas, ésto dentro de una misma empresa y la gama de variaciones va aumentando conforme el tipo de avión, el país, los sindicatos y otras tantas cuestiones.
El sueldo promedio en México varía desde los 2500 hasta los 6000 USD, pero contrario a lo que muchos piensan, poco se me hace para la responsabilidad de las vidas que llevan a bordo y el costo de los equipos.
Y luego preguntamos ¿No hay más baratos de los de a 250?
En españa los pilotos de una compañía están sujetos a un escalafón, se empieza volando como piloto (segundo), en la flota más pequeña (el avión más pequeño) que opera la compañía. De acuerdo con las jubilaciones y retiros de los comandantes que están en lo más alto del escalafón se va progresando en la carrera subiendo de flota, (a aviones más grandes), hasta que llega el momento de la promoción de piloto (segundo) a comandante, entonces se comienza nuevamente en la flota más pequeña hasta llegar a lo más alto de la flota (airbus a340-600 en el caso de iberia), al final de la carrera profesional. El sueldo está compuesto por multiples conceptos, como destacamento, jefatura, instrucción, rotaciones, productividad, dietas, etc... En lineas generales un piloto (segundo) recien ingresado en un compañia española cobra unos 3000 euros netos de media, y un comandante al final de su carrera unos 18000 euros netos. Esta es la media mensual, en Iberia se cobra más, con poca diferencia se cobra en Spanair y Air europa, y las difrencias se acrecentan en las demás compañias con los sueldos más bajos en Vueling, Click air, Air nostrum, Lagun air, etc... El sueldo de los pilotos de Iberia puede parecer muy alto, pero... ¿qué gana un buen abogado, periodista, cirujano, etc...?, y debes tener en cuenta, que una carrera completa de piloto cuesta unos 60.000 euros. ¿Cuanto cuesta la carrera de derecho, periodismo o medicina?, y... ¡ojo!, no es una carrera para ricos, la inmensa mayoria de los pilotos que se forman en España vienen de familias normales que sufragan con esfuerzo increible el costo de la carrera. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, si quieres alguna explicación más detallada estoy a tu disposición vía mail. Un saludo.
Yo gano 15.560€, entre los dos trabajos que tengo. Soy capitán de Avianca y piloto de Lufthansa. No os imagináis, para ser piloto de avión te piden muchísimos requisitos. Trabajas muy duro, puedes pasarte 12 horas sin comer. Así que no habléis así de los pilotos de avión. Saludos!!!!
¿Estás cansado de afrontar tus problemas en el negocio sin saber cómo solucionarlos? O ¿Eres dueño de una pequeña empresa? Entonces necesitas el curso de aquí https://tr.im/1BLyA .
El Instituto de Negocios es una iniciativa privada de Barco Enterprise, LLC con sede en Sarasota, Florida dedicada a formar emprendedores que habla español del todo el mundo.
Posteriormente de seguir el curso de Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios aprenderás a estar la vida que se merece porque sabrás todos los secretos que necesitas enterarse sobre los emprendedores y los dueños de pequeños negocios.
Hay miles de emprendedores y dueños de pequeños negocios que han aprovechado al máximo de este curso y tu, ahora puedes ser uno de ellos.
Depende de la linea area, paiz, experiencia, grado (Capitan o copiloto) de su antiguedad, el equipo que vuelan.
Ejemplo un piloto privado gana menos que un comercial, un comercial en EUA gana mas que en Mexico, uno de 737 gana menos que uno de 757 y este menos que el del 767 y asi sucesivamente.
Los privados muchas vecesa gana lo que un gerente de oficinas o sea no mucho, los comerciales ganan mejor y tienen mas prestaciones (excepto por los que trabajan para ricas y grandes companias)
Pues yo soy piloto de aerolínea y depende mucho de qué empresa es en la que estás, también depende del tipo de avión que tengan y de tu antiguedad en la empresa. Aparte del sueldo normalmente te dan viáticos dependiendo de los vuelos, así que es muy variable lo que ganas cada mes. Saludos!
Eso depende de las lineas aereas y del puesto. No gana lo mismo un piloto de un Boeing 747 que vuela de Madrid a Tokio que un piloto de un Airbus 360 que vuela de Madrid a Londres..
Answers & Comments
Verified answer
Un piloto requiere un mínimo de horas de vuelo, además de otros muchos requisitos para poder calificar a una vacante de una aeronave comercial y ya adentro existe un escalafón (como en cualquier empresa), que hace la diferencia de sus percepciones netas, ésto dentro de una misma empresa y la gama de variaciones va aumentando conforme el tipo de avión, el país, los sindicatos y otras tantas cuestiones.
El sueldo promedio en México varía desde los 2500 hasta los 6000 USD, pero contrario a lo que muchos piensan, poco se me hace para la responsabilidad de las vidas que llevan a bordo y el costo de los equipos.
Y luego preguntamos ¿No hay más baratos de los de a 250?
En españa los pilotos de una compañía están sujetos a un escalafón, se empieza volando como piloto (segundo), en la flota más pequeña (el avión más pequeño) que opera la compañía. De acuerdo con las jubilaciones y retiros de los comandantes que están en lo más alto del escalafón se va progresando en la carrera subiendo de flota, (a aviones más grandes), hasta que llega el momento de la promoción de piloto (segundo) a comandante, entonces se comienza nuevamente en la flota más pequeña hasta llegar a lo más alto de la flota (airbus a340-600 en el caso de iberia), al final de la carrera profesional. El sueldo está compuesto por multiples conceptos, como destacamento, jefatura, instrucción, rotaciones, productividad, dietas, etc... En lineas generales un piloto (segundo) recien ingresado en un compañia española cobra unos 3000 euros netos de media, y un comandante al final de su carrera unos 18000 euros netos. Esta es la media mensual, en Iberia se cobra más, con poca diferencia se cobra en Spanair y Air europa, y las difrencias se acrecentan en las demás compañias con los sueldos más bajos en Vueling, Click air, Air nostrum, Lagun air, etc... El sueldo de los pilotos de Iberia puede parecer muy alto, pero... ¿qué gana un buen abogado, periodista, cirujano, etc...?, y debes tener en cuenta, que una carrera completa de piloto cuesta unos 60.000 euros. ¿Cuanto cuesta la carrera de derecho, periodismo o medicina?, y... ¡ojo!, no es una carrera para ricos, la inmensa mayoria de los pilotos que se forman en España vienen de familias normales que sufragan con esfuerzo increible el costo de la carrera. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, si quieres alguna explicación más detallada estoy a tu disposición vía mail. Un saludo.
Yo gano 15.560€, entre los dos trabajos que tengo. Soy capitán de Avianca y piloto de Lufthansa. No os imagináis, para ser piloto de avión te piden muchísimos requisitos. Trabajas muy duro, puedes pasarte 12 horas sin comer. Así que no habléis así de los pilotos de avión. Saludos!!!!
No me alcanzan los dedos para contar!
Un piloto de lineas aereas gana en quince dias lo yo que en un año
¿Estás cansado de afrontar tus problemas en el negocio sin saber cómo solucionarlos? O ¿Eres dueño de una pequeña empresa? Entonces necesitas el curso de aquí https://tr.im/1BLyA .
El Instituto de Negocios es una iniciativa privada de Barco Enterprise, LLC con sede en Sarasota, Florida dedicada a formar emprendedores que habla español del todo el mundo.
Posteriormente de seguir el curso de Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios aprenderás a estar la vida que se merece porque sabrás todos los secretos que necesitas enterarse sobre los emprendedores y los dueños de pequeños negocios.
Hay miles de emprendedores y dueños de pequeños negocios que han aprovechado al máximo de este curso y tu, ahora puedes ser uno de ellos.
Para aprender cómo hacer dinero con el trading, existen diferentes métodos, sugiero este http://trading-on.info/
Si usted sigue las instrucciones que usted será capaz de hacer dinero con el trading online!
Depende de la linea area, paiz, experiencia, grado (Capitan o copiloto) de su antiguedad, el equipo que vuelan.
Ejemplo un piloto privado gana menos que un comercial, un comercial en EUA gana mas que en Mexico, uno de 737 gana menos que uno de 757 y este menos que el del 767 y asi sucesivamente.
Los privados muchas vecesa gana lo que un gerente de oficinas o sea no mucho, los comerciales ganan mejor y tienen mas prestaciones (excepto por los que trabajan para ricas y grandes companias)
Saludos
Saludos
Pues yo soy piloto de aerolínea y depende mucho de qué empresa es en la que estás, también depende del tipo de avión que tengan y de tu antiguedad en la empresa. Aparte del sueldo normalmente te dan viáticos dependiendo de los vuelos, así que es muy variable lo que ganas cada mes. Saludos!
Eso depende de las lineas aereas y del puesto. No gana lo mismo un piloto de un Boeing 747 que vuela de Madrid a Tokio que un piloto de un Airbus 360 que vuela de Madrid a Londres..
no se bien, depende de que aerolinea le contrate, pero los privados pienso ke es mejor pagado