La combustión completa de un combustible es aquella llevada a cabo con la cantidad estequiométrica de Oxígeno; que es la cantidad justa de oxígeno que se necesita para quemar todo el combustible.
Sin embargo, decimos q la combustión es incompleta cuando la cantidad de Oxígeno con la que se quema el combustible es menor a la estequimétrica(a la necesaria mol a mol).
También existe la combustión con exceso de oxígeno, que es cuando se aporta más del realmente necesario para la combustión completa del combustible.
la combustion completa es en donde el combustible se quema en su totalidad, como en los motores diesel y la estufa de gas, entre mas completa la combustion, mas CO2 genera.
en los motores de gasolina la combustion es incompleta ya que la mezcla no se quema en su totalidad, y sale humo blanco que son trazas de gasolina en los gases del escape.
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Combustion completa cuando todo el carbono de la materia organica a quemarse se transforma en CO2.
Combustion incompleta cuando aparecen cantidades significativas de CO tambien..
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La combustión completa de un combustible es aquella llevada a cabo con la cantidad estequiométrica de Oxígeno; que es la cantidad justa de oxígeno que se necesita para quemar todo el combustible.
Sin embargo, decimos q la combustión es incompleta cuando la cantidad de Oxígeno con la que se quema el combustible es menor a la estequimétrica(a la necesaria mol a mol).
También existe la combustión con exceso de oxígeno, que es cuando se aporta más del realmente necesario para la combustión completa del combustible.
la combustion completa es en donde el combustible se quema en su totalidad, como en los motores diesel y la estufa de gas, entre mas completa la combustion, mas CO2 genera.
en los motores de gasolina la combustion es incompleta ya que la mezcla no se quema en su totalidad, y sale humo blanco que son trazas de gasolina en los gases del escape.
combustion completa: cuando se quema todo
combustión incompleta: cuando queda algo para quemarse