El sistema de encendido convencional, es un encendido mecanico, es el que usa platinos y condensador y a menudo hay que reemplazar estos, pero muchas veces es mas facil de reparar.
El encendido electronico, como su nombre lo dice es electronico, funciona con unos componente electronicos magneto o captador de chispa y un dispositivo que hace el "efecto hall" (estos estan dentro del distribuidor) fuera de el estaria la bobina que debe ser para encendido electronico y un modulo de necendido.
primero debes saber que hay varios tipos de encendido electronico
El encendido convencional o por platinos y condesador funciona de la siguiente manera: una linea primaria de baja tension (12V en la mayoria de los vehiculos) y una linea secundaria de alta tension (10 a 25,000V) la linea primaria va de la bateria al switch de encendido llega a los platinos pasa a la bobina y luego llega a tierra, cuando los platinos estan cerrados el circuito se cierra y fluye energia a la bobina, la cual aumenta el voltaje y alimenta la linea secundaria, al abrirse los platinos se corta la corriente y eso ocasiona la chispa por induccion en la bobina la cual se transmite por un cable al distribuidor y de ahi a la bujia donde salta la chispa que hace explotar la mezcla, durante el tiempo que el platino esta abierto la corriente primaria se almacena en el condensador, por eso el distribuidor de platinos tiene muescas en el rotor una por cada cilindro la cual hace que se abran los platinos para provocar la chispa
Inicialmente el encendido electronico era "magnetico" en el cual una caja de control hace la funcion del platino sensando la posicion del rotor del distribuidor y provocando la chispa en la bobina en el momento adecuado. actualmente hay otros tipos de enciendido electronico controlados por computadora donde la maquina sensa la posicion del arbol de levas para poder proporcionar la chispa. algunos sistemas actuales proporcionan dos chispas una durante el tiempo de explosion y otra durante el escape para ayudar a terminar de quemar los gases.
En los dos primeros sistemas hay tambien mecanismos de avance por inercia y vacio para tener una optimizacion el tiempo de chispa
la diferencia es de que el encendido convencional usa platinos y un condensador y el encendido electrónico no usa platinos y hay varios tipos de encendidos electrónicos
Answers & Comments
Verified answer
El sistema de encendido convencional, es un encendido mecanico, es el que usa platinos y condensador y a menudo hay que reemplazar estos, pero muchas veces es mas facil de reparar.
El encendido electronico, como su nombre lo dice es electronico, funciona con unos componente electronicos magneto o captador de chispa y un dispositivo que hace el "efecto hall" (estos estan dentro del distribuidor) fuera de el estaria la bobina que debe ser para encendido electronico y un modulo de necendido.
Espero me entiedas, buena suerte.
primero debes saber que hay varios tipos de encendido electronico
El encendido convencional o por platinos y condesador funciona de la siguiente manera: una linea primaria de baja tension (12V en la mayoria de los vehiculos) y una linea secundaria de alta tension (10 a 25,000V) la linea primaria va de la bateria al switch de encendido llega a los platinos pasa a la bobina y luego llega a tierra, cuando los platinos estan cerrados el circuito se cierra y fluye energia a la bobina, la cual aumenta el voltaje y alimenta la linea secundaria, al abrirse los platinos se corta la corriente y eso ocasiona la chispa por induccion en la bobina la cual se transmite por un cable al distribuidor y de ahi a la bujia donde salta la chispa que hace explotar la mezcla, durante el tiempo que el platino esta abierto la corriente primaria se almacena en el condensador, por eso el distribuidor de platinos tiene muescas en el rotor una por cada cilindro la cual hace que se abran los platinos para provocar la chispa
Inicialmente el encendido electronico era "magnetico" en el cual una caja de control hace la funcion del platino sensando la posicion del rotor del distribuidor y provocando la chispa en la bobina en el momento adecuado. actualmente hay otros tipos de enciendido electronico controlados por computadora donde la maquina sensa la posicion del arbol de levas para poder proporcionar la chispa. algunos sistemas actuales proporcionan dos chispas una durante el tiempo de explosion y otra durante el escape para ayudar a terminar de quemar los gases.
En los dos primeros sistemas hay tambien mecanismos de avance por inercia y vacio para tener una optimizacion el tiempo de chispa
la diferencia es de que el encendido convencional usa platinos y un condensador y el encendido electrónico no usa platinos y hay varios tipos de encendidos electrónicos
EN QUE EL convencional es mas complicado que el electronico pues es mas rapido mucho mejor que el otrpo