Gente, estoy en este dilema, hasta hace poco tuve una Tornado la tuve que vender por razones personales y ahora me voy a comprar una de nuevo y estoy viendo con ganas la XTZ 250. Me gusta mucho el tablero mas completo, el freno a disco trasero, la inyección electrónica, dicen que el asiento es mas cómodo (no se) y principalmente que se consigue 0km (se sigue fabricando). Se que la tornado es mas "aguantadora" pero igual ya no estoy para endurear así que la usaría 80% ciudad y 20% ruta o tierra tranqui. De la Tornado me gusta mas la estética, el DOHC, la refrijeración con radiador de aceite, el pro-link, las llantas de aluminio y esos 3 cv mas que tiene aunque dicen que andan iguales. Alguien que haya tenido o manejado las 2 que me de alguna recomendación??? Gracias!!
Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Los dos guelles que te contestaron arriba es por que tienen una Yamaha me cae si no. La verdad es que cuando veas una moto Yamaha, Honda o Kawasaki es sinonimo de calidad y es casi indiferente por cual te decidas si te vas hacer de una moto aguantadora y de excelente calidad, yo te diría que Honda por que es la mi marca favorita de motos y de toda la vida pero la decision final es tuya, claro.
Yo tengo una YBR 125 y 0 problema, por tanto estimo tecnológicamente que YAMAHA japonesa 100% es mejor, inyección=menor consumo y no se apuna en montaña, doble freno a disco, una seda el ciclismo.
Honda Tornado es china y de menor calidad
YAMAHA tiene motor enteramente japonés, es por eso que a esta altura tiene diferencias tecnológicamente, como la inyección. HONDA están todas enteramente hechas en china, de fabricación rustica, por eso viene todavía con carburador. La YAMAHA trae aros y camisas de acero inoxidable, no se gastan jamás, no comparen cosas locas, habrá muchos fanáticos de la tornadita, como le dicen ellos, pero lamentablemente no es lo mismo. Las motos chinas tienen repuestos en todas las repuesterías, por eso la tornado inundó en repuestos, son genéricos chinos. Los caballos de fuerza son mentirosos, le tuvieron que meter caja de 6 velocidades porque con 5 era una patineta, al ser los caballos mentirosos tuvieron que acortar la relación y en alta si no está la 6ta no tiene velocidad.
Piensen, para el que no es mecanico, solo hay que razonar,
Hay muchos puntos mas para ver, suspensión delantera muy blanda, muy pesada de cola, olvidensé de la tornado!!!!
Como bien dices -más si ya has tenido una Tornado- la XTZ 250 es una opción, pero... pagarías una diferencia notable por el hecho que tenga inyección electrónica y no lo vale. Si quieres hacer ruta por ese dinero puedes conseguirte una Honda NX4 Falcon usada con pocos kilómetros, que son excelentes para el uso que le quieres dar y mucho más cómodas. Además puedes hacer cruceros de 120 kms/h hasta el infinito y más allá.
Si andas por montañas la XTZ te conviene más por que es inyectada y no sufre la altura, y por ciudad es un lujo por su bajo consumo 3 litros. Mientras que si ruteas la XR rendirá un %. más ya que es carburada y la caja de 6ta. se hará notar pero devour a million litro más o sea 4 litros/100km a 100k/h. Ambas son una máquina pero DEPENDE PARA QUÉ la makes use of incidirá en tu decisión very final! Saludos...
Honda Tornado
jejeje despues de 20 años siempre tengo el mismo dilema
honda
yamaha
kawasaki
por supuestos estan las inglesas italianas y austriacas alemanas
pero para no complicarme con cosas no podre comprar y que dejarian las tres anteriores fuera de discusion sigamos con las "japonesas"
kawua la mas exquicita de las tres
yamaha el equilibrio de las tres
honda la que hace el trabajo
las ventas no mienten por costo imagen y soporte de repuesteria honda aplasta incluso en otros mercados
tengo honda, pero creo la yamahita debe ser el equilibrio tecnologia la xtz no tiene NADA un inyector no es tecnologia ni sus fierros; pero es tal vez la que si puntuamos en unos 40 items (comodidad/agilidad/economia etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc ) CREO ganaria
abrazos
Decir que una honda con este exito es pesima es una BARABARIDAD!!!! esas opiniones no cuentan!!! estoy en el mismo dilema y a esto hay que sumarle que la yamaha es un 18% mas cara!!! me parece que es una cuestion de presupuesto nada mas...ambas tienen bondades; mas la XTZ pero a un Mayor precio (en argentina)
yo tengo una yamaha XTZ 250cc y ya alcance a los 120,000 KM solo me pidió cadena de leguas a los 80,000 km y desde entonces me va súper bien por mi trabajo todos los días recorro de 420a 500 km, y en combustible es muy económico y le hecho de 84 octanos a veces de 95. no hay problemas por que dentro del tanque lleva un super filtro. y recorro a velocidades de 130 km y hasta el día de hoy mantiene esa velocidad es excelente,para las alturas mi llamaha llegó has los 5500 msnm. EN CAMBIO CON LA TORNADO NUEVITA TUVE UNA EXPERIENCIA a alturas de 3500 metros de altura pierde velocidad a 18 km/hora todos los que tienen tornado saben y los 5,200 metros de altura, que siempre voy por trabajo tiene un empuje de 10 km/h. es una vergüenza, pero modificando el carburador recupera su fuerza a un 70 % yo diría, hay que estar desarmando y armando el carburador a medida que viajas de pronto se arruina los pernos.
Son muy buenas, excelentes marcas.
Tornado 250, Tiene 6 velocidades, y 3CV mas que la XTZ 250 y en diseño me gusta mas la Honda Tornado. La XTZ 250 Inyección electrónica, freno de disco atrás.
Yo escogería la tornado 250, para mi.
Pero como tu dices que ya tuviste una Tornado, entonces por que no la XTZ 250¡???
(En mi país la Tornado 250 Nueva, es mas cara. En cambio la XTZ 250 Nueva es un poco mas accesible, y tiene mas tecnología, que la tornado)