me esta marcando el codigo 505 y 325 del nissan sentra 2001 2.0 le pisas el aselerador y el carro no tiene fuerza desarolla muy lento y sale un olor muy feo cuando va funcionando si le vas pisando despacio el aselerador va desarollando poco a poco y luego se de repente pierde fuerza cuando esta funcionando solo en parkin el carro las rebuluciones se suben y se vajan si alguien me puede ayudar por favor gracias
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OBD Código P0505 IAC (Idle Air Control) válvula controla la velocidad de ralentí del motor. En reposo la placa del acelerador está cerrado, por supuesto. La IAC es controlado por ordenador y sólo permite una cierta cantidad de aire alrededor de la placa del acelerador. Este aire medido controla la velocidad de ralentí. El IAC tiene un "émbolo" o "disparador" que se mueve para abrir o cerrar el paso de aire de derivación. El aire más la IAC permite alrededor de la placa del acelerador, mayor es la inactividad. El PCM (módulo de control del tren motriz) utiliza la válvula IAC para mantener correctamente el ralentí del motor a las demandas variables. Puede ser un sensor de alambre de tres o cuatro, dependiendo del modelo. El PCM supervisa los voltajes de los circuitos de IAC y si se detecta una tensión incorrecta en uno o más de los circuitos de motor de IAC se establece P0505.
NOTA: Los problemas con el IAC sólo se notaría en ralentí o cuando está cerrado
síntomas pueden incluir: MIL (Lámpara Indicadora de Falla) El motor se cala iluminación y no inactivo a menos que el acelerador está presionado intermitente puestos al dejar el motor del acelerador puede ralentí demasiado alto
Las posibles causas de OBD código P0505 Entre las posibles causas de un código P0505 incluyen: IAC conector del motor está dañado (ver los pins del conector y de los daños y la humedad) Uno o más circuitos IAC abiertos o en cortocircuito a tierra uno o más circuitos IAC están en cortocircuito a la tensión de IAC ha fallado PCM no haPosibles solucionesEste debe ser un diagnóstico bastante sencillo. Comience en la limpieza de los códigos de error. A continuación, desenchufe el IAC y arrancar el motor (Esto puede causar otros códigos IAC para ajustar. Simplemente ignorarlos por ahora). Si el código P0505 no se reinicia, sustituya el IAC. Se internamente cortocircuito en uno de los circuitos del IAC. Si el código vuelve después de desenchufar el IAC y arrancar el motor, entonces usted sabe que no es el motor de IAC. Inspeccione visualmente el mazo de cables todo el camino de regreso a la PCM. Puede que tenga que inspeccionar visualmente el mazo de cables mediante la eliminación de todo el aislamiento de los cables. Es posible que los cables podrían ser cortocircuito de entre sí o a otros cables en el arnés. Si no hay problemas de cableado, y el código reaparece con el IAC desconectado, se puede comprobar la PCM mediante la eliminación de los cables del IAC desde el conector del PCM (o recorte los hilos en un lugar donde pueden ser reparados fácilmente) y luego iniciar el motor (Si no está seguro, no lo hagas. Llévelo a un profesional cualificado). Ahora bien, si el código no se restablece hay un problema con el cableado. Compruebe la continuidad en todos los cables del IAC. Cualquier resistencia apunta a un problema. Compruebe si hay tensión en ninguna (En este momento no debe haber ningún tipo de tensión en los cables porque están recortadas en un extremo y desconectado de la IAC). Repare según sea necesario. Pero si el código P0505 se reinicia después de quitar los cables del IAC desde el conector del PCM (o recorte ellos), reemplace el PCM, que hay un problema interno en el circuito de control del IAC.
P0325
El sensor de detonación 1 Circuito OBD Código P0325 Un sensor de detonación indica a la computadora del motor cuando uno o más de los cilindros de su motor se "golpeteo", es decir, la explosión de la mezcla de aire / combustible de una manera que proporciona menos energía y puede ser perjudicial para el motor si se prolonga. El ordenador utiliza esta información para ajustar el motor de modo que no llama. Si el sensor de detonación no estaba funcionando correctamente, por lo que siempre estaba indicando un golpe, la respuesta de la computadora del motor puede haber sido cambiar el tiempo de encendido de su motor. Sensores de picado generalmente perno en o hilo en el bloque del motor. Este código P0325 pueden aparecer de forma intermitente o la luz Service Engine puede ser encendida constantemente. Otros códigos sensor de detonación relacionados con DTC P0330 incluyen.
síntomas posibles del código P0325 OBDEs posible que observe problemas de manejo, incluyendo la falta de poder y tal vez un poco de duda. También puede haber otros síntomas.
Las posibles causas de código P0325 más probable de uno o más de los siguientes ha ocurrido: El sensor de detonación es defectuoso y necesita ser reemplazado Hay un cableado corto / fallo en el circuito del sensor de detonaciónposibles solucionesCompruebe la resistencia del sensor de detonación (compararlo con las especificaciones de fábrica) Revise si hay cables rotos / desgastados conducen al sensor Reemplace el sensor de detonación
Solo cámbiale la válvula IAC y listo!
Tu tienes problemas con el idel control por eso sube y baja revoluciones. Puedes tener problemas de fuerza por que no le esta indicando a la comp que esta en temperatura y no te envia la senal correcta a los injectores.lo del mal olor puede ser por lo mismo te esta haciendo mal la mezcla,tambien podria ser el catalitico.