aparecio en el tablero EPC lo conecte y la computadora detecto verificar el cuerpo mariposa el mecanico lo limpio y no tuvo resultado aparecio otra y otra ves ..La aceleracion es reducida a no mas de 100 kms ... en algunos casos se apaga recorro 20 kilometros y vuelve a encenderse ..tengo que reemplasar todo el cuerpo mariposa o alguna otra pieza como sensor u otro repuesto
Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
la falla de este sistema es mas comun de lo que parece, lo he visto en el SEAT, JETTA, AUDI. hace referencia al control de aceleracion del vehiculo, este sistema consta de tres partes fundamentales:
-el potenciometro en el pedal de aceleracion ( electronico )
-el potenciomentro, el motor de posicion de la mariposa, el sensor TP1 y TP2 y el mecanismo del ----cuerpo de aceleracion electronico
-la computadora
este sistema a groso modo funciona asi:
al pisar el pedal del acelerador, el potenciomentro que trae dicho pedal envia una señal electrica a la computadora la cual a su ves interpreta esta señal y envia otra señal en forma de pulso electrico al otro potenciometro que trae en el cuerpo de aceleracion, en base a la variacion de resistencia de este se activa el motor que habre y cierra la mariposa para controlar los pulsos de inyeccion y el tiempo de encendido.los sensores TP1 y TP2 sensan las variaciones y la computadora corrige los cambios.
cuando permanece prendido el EPC en el tablero la falla radica casi siempre una falla de alguno de los dos potenciometros, en los sensores o en la comunicacion de los arnes en algun punto del sistema, no me a tocado que sea la computadora,aqui lo importante es que sepas cuales son los componentes de ese sistema, no necesariamente se tiene que cambiar el cuerpo de aceleracion, puede ser el del pedal, o un arnes o una terminal sucia o floja, para que mejor me entiendas, se tienen que llevar a cabo las pruebas de cada alimentacion,cableado, señales, y del funcionamiento del los potenciometros por separado midiendo su resistencia como se hace en un TPS de un auto con cuerpo de aceleracion que no es electronico, se verifica que el motor que mueve la mariposa funcione, que ambos potenciomentros esten incronizados, etc. es presiso revisar a nivel electronico antes de decidir cambiar una pieza. si no lo haces asi vas a gastar mucho mas de lo necesario, esto solo es como orientacion, ya que para diagnosticar una falla asi debe revisarse a detalle el sistema. espero te sirva, saludos
Te recuerdo que un automóvil es más que un motor y cuatro llantas, si te llamas conocedor de automóviles deberías de considerar también el criticar la calidad de los terminados, es decir la pintura, dime que empresa te ofrece garantía de anti corrosión por 12 años, claro a excepción de VW, calificaciones de seguridad de 5 estrellas en todos sus vehicles, sistemas de seguridad de ultima tecnología (me refiero a los sensores que activan las bolsas de aire, si bien el sistemas de estas es algo antiguo, VW se preocupa por desarrollar diferentes sensores, para cada uno de los mercados) con tecnologías de telas inteligentes, su sistema de hermeticidad, aunque pocos lo toman en cuanta, es uno de los mas complejo y por ende completos y si te sigo enumerando… pues no termino. Ah se me olvidaba si tan aburrido estas del 2.0, prueba con el a million.8 swifter, aunque muy probablemente no te alcance para comprarlo, ya que la marca VW, aunque empezó con el adorado sedan (Bochito) ya no es una marca de vehicles económicos, es mas bien aspiracional, ya que no todos tienen para comparase uno, aunque estoy segura que mas de 3 quisieran, ya no digamos un Jetta, pero si un Gol, un Bora o un Eos, ahora espérate a que veas en lo que estamos trabajando…
Se cambia el cuerpo mariposa entero, porque adentro vienen los sensores y demas electronica, seguro que estara en corto, por eso te apaga la computadora y se vuelve a encender.