NECESITO AYUDA!!-- ESTOY EN UN DILEMA
Hola, soy motribustisa CAT."A", inscripto en 2 actividades distintas: (1.- Procesamiento de datos [es la act. princip.] y
2.- Servicios Forestales excepto los relacionados con la extracción de madera).
El problema es que a una de las persona a la que le facturo me dijo que si hago una factura relacionada con mi actividad "2" necesito otro talonario de facturas.
Osea para facturar como procesacimiento de dato con el facturero Nº0001-00000001
y para facturar como Servic. Forestales..... lo tengo que hacer con el Facturero Nº 0002-00000001
El problema es que esta persona afirma y mantiene a muerte que esto es así; pero a la otra persona que le facturo, me dijo que no es necesario tener 2 factureros, uno por cada una de mis actividades, que eso es al ****, que mas bien lo hacen por una cuestion de censar las actividades, y que legalmente NO cometo ninguna falta a la ley ni al AFIP si facturo con 1 sólo facturero,
Asi esté facturando en 2 o 3 actividades en las que esté inscripto.
ALGUIEN PUEDE DARME UNA RESPUESTA?
o alguna pag de donde pueda sacar esta informacion y leer al respecto sobre esto?
gracias
espero haber sido claro. agradecer cualquier ayuda
Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hector:
Creo haber entendido la pregunta, solo tienes que hacer 2 tipos de talonarios cuando de una misma actividad tienes 2 o mas puntos de venta. Por ejemplo: de tu actividad principal eres 0001- 8 digitos, ahora bien si tienes mas sucursales de esa primera actividad si tienes que hacer mas talonarios, es decir, casa matriz 0001- , sucursal 1º 0002- y así sucesivamente.-
Lo que debes de hacer si solo tienes casa matriz sea en actividad principal como en secundaria es que en el mismo talonario te agreguen las dos actividades y si solo tienes una casa matriz (sin sucursales) seras 0001- 8 digitos, al que le vendes no le interesa en que otra actividad estas gravado. Solo a la que le pertenece a tu cliente, ahora bien, si tienes 2 actividades estas en Cat. A? ummmmm, cual es tu facturación anual sumando ambas actividades? ojo, mire que AFIP ahora va a tener muy en cuenta todo esto, no se si tienes contador, pero puedo guiarte si lo deseas.-
Envíame un mail y lo charlamos.-
Éxitos
Soy monotributista (comercio al por menor y además hago fletes), las facturas deben llevar distintos domicilios o el que tenía cuando dí de alta la primera actividad (Venta de cosas muebles)?
La RG 1415 (AFIP) sólo te obliga a tener distintos puntos de venta cuando tengas distintos lugares de emisión, no por tipo de actividad. No obstante, permite utilizar distintos puntos de venta para que, si por cuestiones administrativas te resultara conveniente, lo puedas hacer.
En ningún punto te obliga, pero podés hacerlo si querés o si (como en este caso) existiera gente tan cerrada que no te deja trabajar de otra manera.
Saludos!
No es necesario tener más de un talonario de facturas, si ambas actividades se facturan desde un mismo lugar de facturación.
En realida si debes tener dos talonarios de facturas SALVO que al imprimir el talonario detalles las dos actividades en una misma factura Ej: (tu nombre) JUAN PEREZ
(actividad) PROCESAMIENTO DE DATOS
Y
SERVICIOS FORESTALES
0001 y 0002 al inicio de la numeracion detalla "la sucursal de una misma actividad
espero haberte ayudado
No es necesario tener dos talonarios distintos si la actividad es llevada en el mismo punto de venta.
Saludos
POR LO QUE TENGO ENTENDIDO SI ES NECESARIO
TENIENDO EN CUENTA QUE EN TU FACTURA DEBE DECIR LA ACTIVIDAD A LA QUE TE DEDICAS, Y LUEGO EN EL DETALLE PONES OTRA COSA (ej: sos abogado y en la factura detallas venta de pañales)