Compre una modelo 2000, y le cuesta arrancar los días de frío, consume bastante y humea demasiado negro, es normal? será el punto de la bomba inyectora, las bujías de calentamiento?
Tiene bien el burro, batería, filtros etc..
Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
No se donde te encuentras pero el motor es un motoroza,lo que pasa es que tendrás que hacerle un mantenimiento general,no dices que Kmt. tiene hecho ni que motor es hay varias versiones supongo que te refieres al ENDURANCE un motor de aquellos si los hay,pero si no lo cuidas y no le haces las tareas de mantenimiento no puedes pedirle mucho por empezar verifica si funcionan bien las bujías de precalentamiento y el temporizador de las mismas,no des arranques hasta que no escuches el clak que hace el temporizador cuando termina de calentar mucho antes se apaga el rulo,verifica filtro de aire es importante que este limpio cambialo,has verificar bomba e inyectores de combustible,el humo negro lo produce por que están inyectando mas combustible del que puede quemar en el cilindro,ojo esto produce que el gasoil pase al cárter del motor y diluye el aceite se conoce tomando un muestra de aceite y hacer un analisis de dilución de aceite,pero te darás cuenta muy facilmente al olfatear la varilla de medición de aceite tendrá un fuerte olor a gasoil,si esto esta pasando estas destruyendo el motor y es mas puede haber una explosión del cárter,mucho cuidado con esto,hay mucho mas todavía para contestarte pero creo que esto es suficiente,mucha suerte
HOLA fijate si a la mañana lo empujas y arranca,buenoes porque ya no tiene mas comprecion,soy mecanico y al fiesta lo conosco como a mi mismo,despues que lo repares es un avion ,suerte..............................
gente buenas noches soy de Argentina y tengo una courier con el famoso motor endura-de 1.8 diesel con problemas de calentadores donde ubico el rele de precalentamiento mil gracias.
Slds
ES UN BUEN MOTOR,REQUIERE LOS MANTENIMIENTOS COMO TODO MOTOR.HAY MUY POCAS PERSONAS CAPACITADAS PARA ATENDER DICHO MOTOR.
Dices que si el motor es malo y tiene 9 años y los quilómetros no dices cuantos lleva Si hs echo un promedio normal de una furgoneta lo mínimo serán 20000km al año lo que representa que tiene 180000km ya es hora que le mires inyectores reglaje de válvulas y ver como esta de carbonilla en la culata
manda a un laboratorio la bomba y los inyectores para su limpieza y recalibracion vale la pena el gasto no humo y poco gasto de combustible y menos ruido
no es que sea malo pero si eres de mexico el diesel es de muy mala calidad para ese tipo de motores,por lo que dices le hace falta una afinacion y debe traer precalentadores para que no batalle al arrancar en frio checalos y los filtros deben estar limpios es muy importante suerte!