La canción que tocan cuando se casa Michael Corleone en Sicilia, creo que también es la que le canta su hijo en la tercera pelicula.
Por favor que alguien me diga como se llama es que esta bien chida la rola.
Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
tiene que ser alguna de estas:
"Mall Wedding Sequence"
Composed by Carmine Coppola
"I Have But One Heart"
Written by Johnny Farrow
Lyrics by Marty Symes
Performed by Al Martino
"Che La Luna"
Composed by Paolo Citarella
"Have Yourself A Merry Little Christmas"
Written by Hugh Martin and Ralph Blane
Performed by Bing Crosby
"Santa Claus Is Coming To Town"
Composed by Haven Gillespie, J. Fred Coots
"The Bells of St. Mary's"
Composed by A.E. Adams, Douglas Furber
"All Of My Life"
Written by Irving Berlin
"Mona Lisa"
Lyrics by Jay Livingston
Composed by Ray Evans
"Non so più"
(Cherubino's Aria)
from opera "Le nozze di Figaro" Act I, Scene V
by Wolfgang Amadeus Mozart
"Manhattan Serenade"
Written by Louis Alter
Performed by Tommy Dorsey and his Orchestra
"Passacaglia and Fugue in C minor"
by Johann Sebastian Bach
"Brindisi (Libiamo ne' lieti calici)"
from La Traviata
Composed by Giuseppe Verdi
Libretto by Francesco Maria Piave
"This Loneliness"
Composed and Performed by Carmine Coppola
se llama Violin Italiano, buscalo en Ares
The Godfather
El Padrino
Compositor: Nino Rota
Productor: Tom Mack
Orquestaciones: -
Director de orquesta: Carlo Savina
Orquesta: -
Año lanzamiento: 1991
Discográfica: MCA Records
Duración: 31:38 min
Valoración de los visitantes:
Danos tu opinión: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Análisis por Angel Aylagas. Calificación:
Pistas:
01. Main Title (The Godfather Waltz) (3:08)
02. I Have But One Heart (3:00) *
03. The Pickup (2:59)
04. Connie´s Wedding (1:36) **
05. The Halls of Fear (2:15)
06. Sicilian Pastorale (3:04)
07. Love Theme from The Godfather (2:41)
08. The Godfather Waltz (3:38)
09. Apollonia (1:25)
10. The New Godfather (2:03)
11. The Baptism (1:54)
12. The Godfather Finale (3:50)
* Composed by Johnny Farrow and Marty Symes (Victoria Music Pub. Co. Ltd./Chapell Music.)
** Composeb by Carmine Coppola
Otros:
Trumpet solo: Jimmy Maxwell Un debate común entre los aficionados al cine suele acaparar las trilogías, tan de moda últimamente, y siempre se comenta una como la mejor. Y en este aspecto yo siempre me he mantenido firme: si de una trilogía se trata, ni “Star Wars”, ni “Indiana Jones”, ni “El Señor de los Anillos”, para trilogía buena “El Padrino”.
Y sí, con esa afirmación estoy abarcando la tercera entrega que, para mí, es también una gran película, salvando las distancias con sus dos predecesoras.
“El Padrino” está basada en la novela homónima de Mario Puzo, que participó en el guión junto a Francis Ford Coppola, director de la película.
Después de un extenso casting, el nombre estelar del reparto fue Marlon Brando, que interpretó a Vito Corleone, el jefe de la familia protagonista, cerrando el reparto Al Pacino, James Caan, Talia Shire, Robert Duball y Diane Keaton, entre otros.
La música de la película la compuso el, ya por aquella época, prestigioso compositor italiano Nino Rota.
La principal característica de la partitura es la sencillez. Nada de grandes orquestas tocando elaborados temas. Rota apuesta por sencillos temas, variando su orquestación según la secuencia, interpretados por pocos instrumentos.
De sobras es conocido el tema principal de la película, que abre el cd, “Main Title (The Godfather Waltz)”.
Una trompeta interpreta una melodía oscura, algo tétrica, que describe a la perfección la esencia de la película: la parte oscura de la condición humana, mostrada a través de Michael Corleone, el personaje que interpreta Al Pacino.
El piano añade unas notas de tensión al tema, para que luego dé un giro y se trasforme en un vals interpretado por flautas, manteniendo el piano en la base rítmica.
Este tema suena más veces durante la audición del disco. En “The Halls of Fear” inicia el corte del mismo modo que en el track mencionado anteriormente. Aunque a los pocos segundo toma un aire todavía más tétrico, añadiendo la percusión ritmos de marcha fúnebre.
Otro aire muy distinto tiene en “The Godfather Waltz”. Aunque el inicio se mantiene igual, en este corte se recupera el vals que ya hemos oído antes, pero interpretado por unas mandolinas, lo que le da un aire mucho más alegre que el que ha tenido hasta ahora.
“Sicilian Pastorale” empieza con una melodía oscura, interpretada por una flauta, con tonos graves. Toma un poco más de fuerza, añadiéndose más instrumentos pero, después, suena el que sea, probablemente, el tema de amor más famoso de la historia del cine.
Aquí interpretado por una flauta, el tema suena muy dulce, una descripción maravillosa de lo que es el amor. Un contraste muy fuerte, teniendo en cuenta como es el resto de la partitura (muy acorde con la historia que se explica en la película).
En el siguiente corte, “Love Theme from The Godfather”, el tema de amor está más desarrollado, siendo interpretado por una flauta (como en el anterior corte) o por una orquesta con coros (como en la parte final del track).
En “Apollonia” tenemos una pequeña variación del tema de amor. Bueno, más que una variación es la misma melodía con diferente orquestación, a cargo esta vez de una mandolina, dándole un toque más simple e intimista.
Otro sonido que se aprecia escuchando el disco es el del corte “The Pickup”: jazz oscuro para ambientar los trabajos sucios de la Cosa Nostra en los años cuarenta.
Con una base al piano bastante movida al inicio y final del track, la parte central es un seguido de melodías oscuras y tétricas, remarcando de nuevo el lado más negativo de la condición humana que muestra la película.
“Connie´s Wedding” contiene dos temas compuestos por Carmine Coppola (el padre de Francis Ford Coppola) para la secuencia (gran secuencia, en verdad) de la boda de Connie Corleone, la hija del jefe Vito Corlene, papel interpretado por Talia Shire (la famosa Adrian de “Rocky”).
El primer tema es muy animado y ligero, dedicado a animar a los asistentes al enlace. Justo después se oye de nuevo un vals, esta vez el que bailarán Connie y su padre al final de la boda.
Casi cerrando el disco está “The Baptism”, tema interpretado íntegramente por un órgano de iglesia que recrea los últimos actos violentos ordenados por Michael Corleone en la película, y que son mostrados con un montaje paralelo al bautizo de su sobrino, el hijo de Connie y Carlo.
Aunque no define una melodía concreta, el tema remarca de nuevo la parte tétrica de la historia, escapándose durante un segundo algunas notas del tema de amor.
El disco tambien incluye “I Have But One Heart”, una canción al más puro estilo Frank Sinatra cantada por Al Martino, que en la película interpreta a Johnny Fontane, un famoso cantante ahijado de Don Corleone.
La calidad de los temas compuestos por Nino Rota y la riqueza en variedades y orquestaciones que se hacen de los mismos, dan a este disco un aire fresco y muy interesante, añadido al contraste de escuchar temas oscuros con otros más alegres y románticos, que consiguen que su poco más de media hora de duración sea de lo más variada.
Obras en nuestra base de datos de este compositor:
# The Godfather
# The Godfather Suite
# The Godfather Trilogy
# The Godfather. Part II
# The Godfather. Part III