Hola. Nesesito su ayuda...
Estoy cofusa en estas preguntas del diario de trabajo ya que tengo que evaluar despues de que termie la clase. Estas son las preguntas:
- "¿Como puedo yo evaluarme despues de la actividad aplicada con los niños de 5 años?
- ¿Como lo hice?
- ¿Me falto hacer algo que no debo olvidar?
- ¿de que otra manera puedo intervenir?
- ¿Que nesesito modificar?"
Nesesito su opinion.
Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
el diario de trabajo es un documento bien personal , Eva Moreno, recomienda que en ese documento se escriba tu sentir en cuanto a la mañana de trabajo: si consideras que se logró el objetivo, por qué sí por qué no, y esas preguntas que pones, Es que no tienes que poner todas las preguntas, sólo las que en ese momento tengan respuesta de acuerdo a lo que hiciste o no hiciste. O sea, si no necesitas modificar nada porque se logró el objetivo, pues esa pregunta se descarta y simplemente escribes tu experiencia exitosa y que los niños estuvieron entusiasmados o lo que haya sucedido.
recuerda que el diario de trabajo es TU HERRAMIENTA para que TU puedas mejorar tu actitud y práctica docente.
Yo espero que tu directora no te exiga que le enseñes ese documento ya que es personal y no tendrías por qué mostrárselo. al menos no a detalle.
Flor:
A ver si esto te ayuda un poco.
EL DIARIO DE TRABAJO.- Es el instrumento donde la educadora o el educador, registra una narración breve de la jornada de trabajo y, cuando sea necesario, de otros hechos o circunstancias escolares que hayan influido en el desarrollo del trabajo. No se trata de reconstruir paso a paso todas las actividades realizadas sino de registrar aquellos datos que depsués permitan reconstruir mentalmente la práctica y reflexionar sobre ella:
- Actividad planteada, organización y desarrollo de la actividad; sucesos sorprendentes o preocupantes.
- Reacciones y opiniones de los niños sobre las actividades realizadas y sobre su propio aprendizaje: se interesaron?, se involucraron todos?, qué les gustó o no?, cómo se sintieron en la actividad?, les fue difícil o sencillo realizarla?
- Una valoración general de la jornada de trabajo, incluyendo una breve nota de autoevaluación: cómo calificaría esta jornada?, cómo lo hice?, me faltó hacer algo que no debo olvidar?, de qué otra manera podría intervenir?, qué necesito modificar?
- Ocasionalmente, otros hechos o circunstancias escolares que hayan afectado el desarrollo de la jornada o generado experiencias donde los niños tuvieran que interrumpir una actividad, actuar con rapidez, informar acerca de un suceso, etcétera.
Tomado fielmente del Programa de Educación Preescolar 2004; página 141.
SUERTE!
El diario de trabajo es el instrumento donde la educadora registra una narración breve de la jornada de trabajo, y cvuando sea necesario, de otros hechos o circunstancias escolares que hayan influido en el desarrollo del trabajo. No se trata de reconstruir paso a paso todas las actividades realizadas sino de registrar aquellos datos que despuès permitan reconstruir mentalmente la pràctica y reflexionar sobre ella:
-Actividad planteada, organización y desarrollo de la actividad; sucesos sorpendentes o reocupantes.
-Reacciones y opiniones de los niños sobre las actividades realizadas y sobre su propio aprendizaje:¿se interesaron?, ¿se involucraron todos?, ¿qué les gustò o no?, ¿còmo se sintieron en la actividad?, ¿les fue difícil o sensicllo realizarla?
-Una valoración general de la jornada de trabajo, incluyendo una breve nota de autoevaluación;¿còmo calificarìa esta jornada?,¿còmo lo hice?, ¿me faltò hacer algo que no debo olvidad?,¿de qué otra manera podrìa intervenir?, ¿què necesito modificar?
-Ocasionalmente, otros hechos o circunstancias escolares que hayan afectado el desarrollo de la jornada o generado experiencias donde los niños tuvieran que interrumpir una actividad, actuar con rapidez, informar acerca de un suceso, etc.
Estas preguntas deben de ser resueltas de acuerdo a tu jornada de trabajo y analizarte desde la primera actividad que realizaste y como fue que interveniste con los niños, Debes de ser sincera para resolver estas preguntas, si lo haces de acuerdo a lo que brinda en pep sera mucho mejor evaluarte y darte cuenta de tus errores y a su vez darle un mejor enfoque a tu planeacion de trabajo.
Creo que en parte si te preocupa tanto tu eficiencia, es por que sos muy responsable, calculo que uno presiente su nivel observando a los niños a la cara y viendo los progresos o involuciones diarias, semanales, tampoco es bueno ser perfecta, la vida es una enseñanza constante y eso te hace evolucionar. Suerte
Desde mi punto de vista, el diario de trabajo tienes que poner tu practica si te funciono o no, y no se si te surge en ese momento algo para mejorar tus actividades para el día siguiente,
No debes de poner que si Pedro no trabajo o un relato de lo que hiciste.
Mas que nada es eso , que podrías hacer para que los niños se muestren mas interesados o si de plano te resulto poner eso
que fue lo que te ayudo para que te salieran las actividades,
suerte,
Pues mas que nada debes de ser sincera y hacer ese reporte de diario de trabajo a conciencia.
Tienes que poner en que forma trabajaste tus actividades, por ejemplo si seguiste tu planeacion como la tenias prevista, si usaste los recursos con los que contabas, si te saltaste algo, o si al momento de la actividad te falto algo por hacer, si motivaste al los niños a que siguieran las actividades, si algo paso que tu no esperabas y que puedes hacer para mejorar para la proxima.
Escribe de forma que te lo estuvieras contando a ti misma, porque de esta forma te vas dando cuenta mas adelante cuanto vas mejorando.