Mi duda radica en el hecho de que en nascar usen carburadores, así como otros motores de competición, entonces que es mejor, con cual se obtiene más potencia, con 1,2,3 o 4 carburadores o con inyección electrónica, sin importar los consumos, ni indices de contaminación, solo potencia pura.
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Son dos generaciones distintas en carburación. El full injection apunta a administrar al motor el comustible en cantidades exactas a su necesidad del momento. Aunque lo aceleres de más, sólo consumirá lo que debe en ese instante. Las terminales lo prefieren por economía y competencia con otras marcas.
El carburador, si es acelerado de más, gasta de más. Pero es más versátil a las reparaciones y ajustes, que permiten modificarlos a la necesidad y gusto de cada dueño y el destino de su motor. Además, tienen muchas piezas cambiables con distintos valores. Por eso los prefieren en las competencias. Y se reparan y ajustan muy rápido.
motor con carburador
Los motores con carburador responden más rápido al pisar el pedal de aceleración. Saludos.
Un motor con inyeccion electrónica es mejor en TODOS los aspectos, excepto en lo económico, por ejemplo una bomba eléctrica para Fuel Injection no cuesta menos de $3,000.00 M.N. mientras que una bomba mecánica puede costar $300.00 M.N., la pura computadora cuesta no menos de $4,000.00 mientras que un carburador COMPLETO cuesta cerca de $3,000.00 M.N.
Muchas veces se prefieren carburadores en las competiciones por su simplicidad y facilidad de reparación/reemplazo, pero ya la mayoría de las categorías de nivel internacional usan solo sistemas Fuel Injection para obtener el mejor rendimiento del motor, sin importar el costo ni la complejidad del sistema.
P.D. en la formula NASCAR usan carburadores para mantener equilibradas las cosas entre los diferentes escuderías que tienen mas o menos recursos $$$
es mejor con fuel inyection
mas económicos con fuel inyección los defectos de los carburadores por eso de descontinuaron en frió gasta 60% mas gasolina y la bomba de gas esta en el motor esto calentada la gasolina haciendo una combustión pobre en las curva el deposito del carburador por la inercia la gasolina se pega a las paredes del deposito del carburador haciendo tomar aire falso en tiempo de frió era necesario un ahogador para poder prender el motor