¿es normal que se inflen las mangueras del radiador?
tengo una mazda mpv 3.0 del ano 1996 me empezo a tirar el agua por el tanque de resrva le cambie el tapon del radidor y ahora noto que se me inflan poquito las magueras es normal( no se calienta
Paso a responder:1º los sistemas actuales de enfriamiento trabajan
"presurisados",razón por la cual no se debe destapar en caliente,por
riesgo aquemaduras,2º si tira refrigerante por la tapa,pueden ser dos
cosas (A-tapa deficiente-cambiar, B-termostato deficiente ,eleva la temperatura normal del motor,cambiar,C-electro-ventilador deficiente,
revisar,bulbo-motor eléctrico- relay-cableado,D- circuito de enfriamiento del motor parcialmente obstruido,limpiar o reparar,E-no
usar agua común,en motores nuevos trae problemas,solamente usar
liquido refrigerante de calidad certificada,"hay agua común con colo_
rante - NO",F-revisar estado general del motor,mantenimiento periódico, 3º Las mangueras no se deben inflar demasiado,cuando esto ocurre es haber alcanzado el final de su vida útil, cordial saludo
Haz una prueba: Con el coche frio, quita el tapón del calderín de expansión o tanque de reserva como tu lo llamas, arranca el motor y fífate si salen burbujas rn el refrigerante. Si es así, tienes tocada la junta de la culata y se pasa la compresión al circuito de refrgeración. En ese caso, debes llevarlo a reparár, antes de que la averia sea grave. De lo contrario, es que no tienes bién purgado dicho circuito y al calentarse el aire que hay en él, se hinchan las mangueras.
buena que me dice tengo una crv 2000 me calienta ya se rectifico culata y block,se le cambio bomba de agua, se le cambio en paque de culata ,banda de tiempo y radiador y el carro cuando lo esijo hincha las mangueras y me dice acalentar que mas puedo hacer ,,
Estás bien aconsejado, pero las mangueras (caños de goma) buenas, no son sólo de goma, llevan entre medio una trama de tela especial, que impide que se inflen. Cuando están muy viejas y recalentadas, la tela cede y permite que se hinchen. Si son viejas, cámbialas primero, y luego ves si hace falta seguir los otros buenos consejos. Suerte.
si llegases a tener rajadura en la culata (una razon de sobrepresion y tensado de magueras), la forma mas rapida de repararla es usando algun producto que forma un material ceramico en la rajadura y sella de forma rapida y te da tiempo a que ahorres y te cambies la pieza, buscalos en internet, hay varios prductos, saludos!!
Sera normal si la presión del radiador no exceda de 7 a 12 libras x centímetro cubico..oh si no tienes el medio para checar la presión,basta con que toques las mangueras y no sientas que estén muy duras debido a la presión que ejerce el radiador;si es así tienes un problema de alta presión ..y ese es divido a que tienes fuga de compresion...hecha andar un rato el auto en frio y después de unos minutos quita el tapón del radiador;si sientes que sale aire a presión pues ese es el problema tiene fuga de compresion y tendras que quitar las cabezas y ver si no esten fisuradas...si no es asi,solo tendrás que cambiar las juntas de las cabezas.
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Bueno te diria que si pero no debe ser mucho solo un poco debes pensar que el circuito esta a presion y que las mangueras son elasticas (son de goma).
Ahora si lo que se inflan es demasido bueno es por que hay un problema pero si es normal que se inflen un poco.
Paso a responder:1º los sistemas actuales de enfriamiento trabajan
"presurisados",razón por la cual no se debe destapar en caliente,por
riesgo aquemaduras,2º si tira refrigerante por la tapa,pueden ser dos
cosas (A-tapa deficiente-cambiar, B-termostato deficiente ,eleva la temperatura normal del motor,cambiar,C-electro-ventilador deficiente,
revisar,bulbo-motor eléctrico- relay-cableado,D- circuito de enfriamiento del motor parcialmente obstruido,limpiar o reparar,E-no
usar agua común,en motores nuevos trae problemas,solamente usar
liquido refrigerante de calidad certificada,"hay agua común con colo_
rante - NO",F-revisar estado general del motor,mantenimiento periódico, 3º Las mangueras no se deben inflar demasiado,cuando esto ocurre es haber alcanzado el final de su vida útil, cordial saludo
Dtor K
Haz una prueba: Con el coche frio, quita el tapón del calderín de expansión o tanque de reserva como tu lo llamas, arranca el motor y fífate si salen burbujas rn el refrigerante. Si es así, tienes tocada la junta de la culata y se pasa la compresión al circuito de refrgeración. En ese caso, debes llevarlo a reparár, antes de que la averia sea grave. De lo contrario, es que no tienes bién purgado dicho circuito y al calentarse el aire que hay en él, se hinchan las mangueras.
Un saludo, Luis.
buena que me dice tengo una crv 2000 me calienta ya se rectifico culata y block,se le cambio bomba de agua, se le cambio en paque de culata ,banda de tiempo y radiador y el carro cuando lo esijo hincha las mangueras y me dice acalentar que mas puedo hacer ,,
Estás bien aconsejado, pero las mangueras (caños de goma) buenas, no son sólo de goma, llevan entre medio una trama de tela especial, que impide que se inflen. Cuando están muy viejas y recalentadas, la tela cede y permite que se hinchen. Si son viejas, cámbialas primero, y luego ves si hace falta seguir los otros buenos consejos. Suerte.
no creo que las mangueras ya estan muy viejas (gastadas ) por lo tanto sera mejor que las cambies porque si ya estan muy fragiles podrian explotar
es raro esas mangeras son bastante resistentes y duras me parece raro seguro q se inflan jaaja :S
y revisa tu radiador puede tener alguna ranura
ES NORMAL NO TE PREOCUPES A MI MAZDA TAMBIÉN LE PASA
SALUDOS AMIGO
si llegases a tener rajadura en la culata (una razon de sobrepresion y tensado de magueras), la forma mas rapida de repararla es usando algun producto que forma un material ceramico en la rajadura y sella de forma rapida y te da tiempo a que ahorres y te cambies la pieza, buscalos en internet, hay varios prductos, saludos!!
Mira:
Sera normal si la presión del radiador no exceda de 7 a 12 libras x centímetro cubico..oh si no tienes el medio para checar la presión,basta con que toques las mangueras y no sientas que estén muy duras debido a la presión que ejerce el radiador;si es así tienes un problema de alta presión ..y ese es divido a que tienes fuga de compresion...hecha andar un rato el auto en frio y después de unos minutos quita el tapón del radiador;si sientes que sale aire a presión pues ese es el problema tiene fuga de compresion y tendras que quitar las cabezas y ver si no esten fisuradas...si no es asi,solo tendrás que cambiar las juntas de las cabezas.