mi bebe tiene mes y medio de nacida y a vomitado 5 veces pero demasiado,esto se lo comente al pediatra pero dijo que era normal de esto ya hace dos semanas y en ese tiempo solo habia vomitado 3 veces y me preocupa que pueda ser algun tipo de reflujo ayuda "
Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
es normal pero hasta cierto punto. las proximas veces estate atenta a cuando es q vomita y a la cantidad de leche q consumio antes del vomito. El pediatra de mi nena me dijo q los bbs muy chiquitos no se dan cuenta si estan saciados o no, por eso es q quizas toma la leche y al ratito quiere tomar mas leche, no xq tenga hambre, sino xq ya sintio el olorcito y tiene ganas (como nosotras cuando tenemos chocolate jaja) y al seguir tomando leche ya no le entra mas en la panza y es por eso q vomita mucho. A mi hija le paso q me vomito mucho un par de veces y me asuste y me puse a pensar y si habia comido mucho mas q de costumbre, luego intente yo darme cuenta hasta donde debe comer, cuando ya esta de mas, xq en verdad ellos siempre quieren comer, entonces estate bien atenta, q no coma de más xq la verdad q los vomitos nunca son buenos. ya si vomita muy seguido y sin haber comido anda rapido al medico
suerte
es reflujo te doy algunos consejos
La mayorÃa de los bebés vomitan después de ser alimentados. Por lo general, hasta el tercer o cuarto mes e incluso hasta el primer año de vida los pequeños tienen su sistema digestivo inmaduro y como consecuencia de dicha inmadurez se produce el reflujo. Tu bebé puede vomitar aproximadamente una cuchara sopera, 2 o 3 veces al dÃa, y a medida que crezca irá cediendo. El reflujo en estos casos es totalmente normal y no tienes que preocuparte.
Sin embargo, en algunos pocos casos, el vómito es más frecuente y está acompañado por otros sÃntomas. En algunos bebés, provoca un trastorno digestivo debido al ácido gástrico que sube desde el estómago al esófago denominado "Enfermedad del Reflujo Gastroesofágico" y puede comprometer el crecimiento normal del bebé.
Los sÃntomas más comunes de esta enfermedad son:
- el bebé sufre dolores muy notables.
- el bebé llora constantemente o de repente comienza a gritar.
- el bebé está generalmente irritable.
- el bebé vomita frecuentemente (generalmente después de ser alimentado).
- el vómito es como un derrame suave (depositando) o proyectado.
Además el bebé puede tener algunos problemas con su alimentación como:
- querer ser alimentado todo el tiempo (ya que la leche neutraliza los ácidos del estómago).
- no querer comer para nada (asocia la alimentación con sus dolores).
- llorar mientras come o después.
- se aleja del pecho o la mamadera mientras come y arquea su espaldita.
También puede tener patrones de sueño pobres: hace siestas cortas durante el dÃa y se despierta frecuentemente en la noche. Sin embargo, se puede tener reflujo y dormir bien durante la noche.
Algunos sÃntomas más serios son:
- Estar bajo de peso, o no aumentar el peso suficiente.
- Recurrentes infecciones en el pecho.
- Vómito con rastros de sangre.
- Problemas respiratorios como ahogarse/atragantarse, dificultades para respirar/respiración ruidosa, cianosis o apnea.
Vale la pena notar que no todos estos sÃntomas son necesarios para diagnosticar reflujo. Similarmente, puede que éste no sea el diagnóstico en el caso de que algunos de estos sÃntomas se presenten. Si estás preocupada por tu bebé, o si manifiesta cualquiera de estos sÃntomas más graves deberÃas buscar asesoramiento médico inmediatamente. Tu pediatra podrá realizar un diagnóstico y asesorarte sobre la necesidad o no de tratamiento.
Si estás amamantando a tu bebé no hay ninguna razón para dejar de hacerlo cuando tiene sÃntomas de reflujo. El pecho es lo mejor, incluso para un bebé que sufre vómitos continuos dado que la leche materna se puede digerir más rápido que la leche maternizada.
Si en cambio ya le das la mamadera, hay varias leches maternizadas diseñadas especÃficamente para bebés con reflujo. Pregúntale a tu médico para más información. La leche más espesa funciona en muchos bebés con reflujo, pero en otros no tiene efectos tan contundentes. Algunos incluso la suelen rechazar aún más.
Posiciones para alimentarlo
- Algunas mamás que amamantan encuentran una solución en "la posición de los gemelos" (debajo del brazo). Otra posición recomendada, si tu bebé es un poco más grande, es sentado derecho en tu falda.
- Si le das la mamadera trata de mantenerlo en una posición derecha.
Intenta establecer una rutina de comida/juego/sueños para darle tiempo a digerir la leche antes de acostarlo para dormir. Trata de evitar que tu bebé se duerma mientras come ya que de lo contrario su siesta se acortará por los dolores.
Algunos bebés aprenden que la leche que quieren también es la fuente de su dolor y son reacios a tomarla o pueden desprenderse varias veces mientras se los alimenta. Otros, en cambio, la sienten calmante mientras la toman y lo quieren hacer más frecuentemente (alimentación para confortarse).
Aquà hay algunos consejos para la hora de la comida que te pueden ser útiles; la prueba de acierto y error es la clave hasta que encuentres la que funcione para ustedes dos:
- Alarga el tiempo entre las comidas, o alternativamente acorta estos periodos y ofrécele menos.
- Trata de alimentarlo de un solo pecho o de ambos pechos, pero con una pequeña pausa en el medio.
- En el caso de bebés mayores puedes probar terminando su comida con una pequeña cantidad de sólidos: se considera que esto ayuda a mantener la leche abajo. Los bebés más pequeños pueden comer una pequeña cucharada de leche espesa (en polvo o de pecho).
- Si estás amamantando tal vez convenga evitar algunas comidas que pueden pasar a través de tu leche y afectar a tu bebé. Se considera que ciertos alimentos pueden tener algún efecto en el reflujo de tu bebé: los productos lácteos, la cafeÃna, los picantes, las grasas y las comidas ácidas. Si quieres seguir una dieta, consulta siempre primero con tu médico.
- Los bebés con reflujo se distraen fácilmente a la hora de la comer, por lo que es recomendable que trates de hacerlo en un ambiente tranquilo o un cuarto más oscuro.
suerte
los 3 primeros meses esnatural si depues del 3 mes persiste cuentale a tu medico si no te da opcionc ambialo
amigo a veces es normal los bebes son delicados pero cuando se exede mucho tienes que llevarlo al medico si no estas conforme con lo que tu doctora te dice q es normal recurre a otro de todos modos es tu hijo y ademas es bebe tienes que cuidarlo no te confies solo en un medico visita a otros si no te satisface
¡Claro que no es normal! Yo tengo tres hijos y el ultimo de ellos es una pequeña de tres meses de nacida.
Mira a veces los pediatras subestiman a los bebes y todo se les hace normal, es como si te dijerán; si tienes fiebre es normal , es solo por el calor, lógico que no es asà , si fuera normal todos tendriamos fiebre.
Yo te recomiendo que consultes con otro pediatra, y que verifique si la leche con que la alimentas, ya sea tuya o de formula le esta siendo de provecho, si no es alérgica a la lactosa o si solo regurgita la leche. Mira cuando es vomito huele a leche cortada y casi devuelve por completo toda la cantidad de leche que consumió, por el contrario si solo regurgitó echará un poco de la leche que bebió pero no presentará mal olor o color. Otra causa podrÃa ser que algunas veces nos dan medicamento según el tipo de parto que hayamos tenido y eso puede provocar que el bebé comience con reacciones de este tipo; si no es tu caso entonces solicita que le elaboren un examen o diagnostico mas completo hasta que tú quedes satisfecha.
No te preocupes si te tachan de exagerada, las mamás tenemos ese sexto sentido que nos dice cuando algo no está bien y te puedo asegurar que rara vez nos equivocamos.
¡ Animo ! ningún esfuerzo es poco cuando se trata de tu bebé.
Depende , si vomita mucho y lo hace siempre , se siente molesto , etc es probable que sea reflujo , si en cambio vomita un poco lugo de tomar la leche es normal , mi bebe muchas veces vomitaba bastante y yo me asustaba por eso , pero era por que tomaba mucho y su estomago era pequeño ( y eso que solo tomaba pecho , que es mejor tolerado que las leche de formula ) confia en tu pediatra pero si no estas conforme busa otra opinion profesional
es normal, mi hermanito vomita casi toda su leche después de tomarla
deberias consultar a otro pediatra por que no es comun que un bebe bomite tanto te recomiendo que lo hagas lo antes posible por el bien de tu bebe
si es normal. uno de mis cuates (gemelos) se vomitaba despues de tomar su leche yo les daba leche en polvo similac su pediatra me dijo que podria ser la leche pero no se la cambio y en unas semanas fue quitandosele pareo mi bebe vomitaba cada ves que comia lo vomitaba no te preocupes si bes que es muy seguido llebalo al pediatra y que le hagan unos examenes mas a fondo
Trata de que duerma con su camita un poco levantada de la parte superior.Si los vomitos son muy frecuentes durante un mismo dÃa, puede haber un poco de reflujo.Es normal que los bebés vomiten leche cortada después de alimentarse por los gases que ingiere