Flash es una herramienta de edición con la que los diseñadores y desarrolladores pueden crear presentaciones, aplicaciones y otro tipo de contenido que permite la interacción del usuario. Los proyectos de Flash pueden abarcar desde simples animaciones hasta contenido de vídeo, presentaciones complejas, aplicaciones y cualquier otra utilidad relacionada. En general, los fragmentos independientes de contenido creados con Flash se denominan aplicaciones, aunque se trate solamente de una animación básica. Se pueden crear aplicaciones de Flash con una amplia variedad de contenido multimedia que incluye imágenes, sonido, vídeo y efectos especiales.
Dado el tamaño tan pequeño de sus archivos, Flash resulta especialmente ideal para crear contenido que se facilite a través de Internet. Para ello, utiliza en gran medida gráficos vectoriales. Este tipo de gráfico requiere mucha menos memoria y espacio de almacenamiento que las imágenes de mapa de bits, ya que se representan mediante fórmulas matemáticas en lugar de grandes conjuntos de datos. Las imágenes de mapa de bits son de un tamaño superior porque cada píxel requiere un fragmento de datos independiente que lo represente.
Para crear una aplicación en Flash, se crean gráficos con las herramientas de dibujo y se importan elementos multimedia adicionales al documento de Flash. A continuación, se determina cómo y cuándo se utilizarán cada uno de esos elementos para crear la aplicación que se tiene en mente.
Cuando se edita contenido en Flash, se trabaja en un archivo de documento de Flash. Estos documentos tienen la extensión de archivo .fla (FLA) y y se componen de cuatro partes principales:
El escenario es donde se muestran los gráficos, vídeos, botones y demás objetos durante la reproducción. Esta parte se describe con mayor profundidad en Conceptos básicos de Flash.
La línea de tiempo es donde el usuario indica a Flash cuándo desea que se muestren los gráficos y otros elementos del proyecto. También se utiliza para especificar el orden de capas de los gráficos en el escenario. Los gráficos de las capas superiores aparecen por encima de los gráficos de las capas inferiores.
El panel Biblioteca es donde Flash muestra una lista de los elementos multimedia del documento de Flash.
ActionScript es el código que permite añadir interactividad a los elementos multimedia del documento. Por ejemplo, se puede añadir código para que un botón muestre una nueva imagen cuando el usuario haga clic en el mismo. También se puede utilizar ActionScript para añadir lógica a las aplicaciones. Gracias a la lógica, la aplicación se comporta de distintas formas dependiendo de las acciones del usuario u otras condiciones. Flash incluye dos versiones de ActionScript, cada una adaptada a las necesidades específicas del editor.
Flash incluye muchas funciones que la convierten en una herramienta con numerosas prestaciones sin perder por ello la facilidad de uso. Entre dichas funciones destacan la posibilidad de arrastrar y soltar componentes de la interfaz de usuario creados previamente, comportamientos integrados que permiten añadir fácilmente código ActionScript al documento y varios efectos especiales que pueden incorporarse a los objetos multimedia.
Una vez que se ha terminado de editar el documento de Flash, se puede publicar a través del comando Archivo > Publicar. De este modo, se crea una versión comprimida del archivo con la extensión .swf (SWF). A continuación, se puede utilizar Flash Player para reproducir el archivo SWF en un navegador Web o como una aplicación independiente.
Holaaa....exactamente puedes hacer todo tipo de animaciones, desde un nombre animado hasta una pelicula grandiosa..como la de los HuevoCartoons.... en fin...es un programa muy extenso, pero requiere de mucha dedicacion y porsupuesto mucha PACIENCIA..!!!
Imaginate que tienes una libreta y dibujas un circulo entonces le vas a dar movimiento dibujando el mismo circulo pero en diferente posicion y asi sucesivamente hasta que ojees la libreta y es como si tuviera moviento, en pocas palabras una caricatura....en fin eso lo haces pero en los layers.... layers son las capas donde vas a ir dibujando y cambiando de poscion y agregarle una interpolacion o moviemto para que al ejecutarse se vea ANIMADO...
espero aclarar tus dudas ;)
y puedes hacer muchas cosas mas como agregar videos, hacer botones con efectos, ademas que para algunas cosas puedes usar el actionscript, yo hasta hice un pacman, bueno algo parecido.
permite a los diseñadores y desarrolladores integrar video, texto, audio y gráficos en experiencias dinámicas que le permiten al cliente imbuirse en su vivencia y que producen resultados superiores para marketing y presentaciones interactivas, aprendizaje electrónico e interfaces de usuario de aplicaciones. Flash es la plataforma de software de predominancia indiscutible, usada por m ás de un millón de profesionales y con una presencia en más del 97% de los equipos de escritorio con conexión a Internet en todo el mundo, asà como en una amplia gama de dispositivos.
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Flash es una herramienta de edición con la que los diseñadores y desarrolladores pueden crear presentaciones, aplicaciones y otro tipo de contenido que permite la interacción del usuario. Los proyectos de Flash pueden abarcar desde simples animaciones hasta contenido de vídeo, presentaciones complejas, aplicaciones y cualquier otra utilidad relacionada. En general, los fragmentos independientes de contenido creados con Flash se denominan aplicaciones, aunque se trate solamente de una animación básica. Se pueden crear aplicaciones de Flash con una amplia variedad de contenido multimedia que incluye imágenes, sonido, vídeo y efectos especiales.
Dado el tamaño tan pequeño de sus archivos, Flash resulta especialmente ideal para crear contenido que se facilite a través de Internet. Para ello, utiliza en gran medida gráficos vectoriales. Este tipo de gráfico requiere mucha menos memoria y espacio de almacenamiento que las imágenes de mapa de bits, ya que se representan mediante fórmulas matemáticas en lugar de grandes conjuntos de datos. Las imágenes de mapa de bits son de un tamaño superior porque cada píxel requiere un fragmento de datos independiente que lo represente.
Para crear una aplicación en Flash, se crean gráficos con las herramientas de dibujo y se importan elementos multimedia adicionales al documento de Flash. A continuación, se determina cómo y cuándo se utilizarán cada uno de esos elementos para crear la aplicación que se tiene en mente.
Cuando se edita contenido en Flash, se trabaja en un archivo de documento de Flash. Estos documentos tienen la extensión de archivo .fla (FLA) y y se componen de cuatro partes principales:
El escenario es donde se muestran los gráficos, vídeos, botones y demás objetos durante la reproducción. Esta parte se describe con mayor profundidad en Conceptos básicos de Flash.
La línea de tiempo es donde el usuario indica a Flash cuándo desea que se muestren los gráficos y otros elementos del proyecto. También se utiliza para especificar el orden de capas de los gráficos en el escenario. Los gráficos de las capas superiores aparecen por encima de los gráficos de las capas inferiores.
El panel Biblioteca es donde Flash muestra una lista de los elementos multimedia del documento de Flash.
ActionScript es el código que permite añadir interactividad a los elementos multimedia del documento. Por ejemplo, se puede añadir código para que un botón muestre una nueva imagen cuando el usuario haga clic en el mismo. También se puede utilizar ActionScript para añadir lógica a las aplicaciones. Gracias a la lógica, la aplicación se comporta de distintas formas dependiendo de las acciones del usuario u otras condiciones. Flash incluye dos versiones de ActionScript, cada una adaptada a las necesidades específicas del editor.
Flash incluye muchas funciones que la convierten en una herramienta con numerosas prestaciones sin perder por ello la facilidad de uso. Entre dichas funciones destacan la posibilidad de arrastrar y soltar componentes de la interfaz de usuario creados previamente, comportamientos integrados que permiten añadir fácilmente código ActionScript al documento y varios efectos especiales que pueden incorporarse a los objetos multimedia.
Una vez que se ha terminado de editar el documento de Flash, se puede publicar a través del comando Archivo > Publicar. De este modo, se crea una versión comprimida del archivo con la extensión .swf (SWF). A continuación, se puede utilizar Flash Player para reproducir el archivo SWF en un navegador Web o como una aplicación independiente.
^o^'
Todos estos comments son lindos pero de novatos!
Una pelota.... jajajaja
Con Flash puedes crear desde una linda pelotita,,,,hasta sitios web complejos, aplicaciones, programacion en ActionScript.
Me atrevo a decir que es el programa mas complejo que eh conocido, no conosco a nadie que lo maneje a un 100%.
Holaaa....exactamente puedes hacer todo tipo de animaciones, desde un nombre animado hasta una pelicula grandiosa..como la de los HuevoCartoons.... en fin...es un programa muy extenso, pero requiere de mucha dedicacion y porsupuesto mucha PACIENCIA..!!!
mira estos videos...
son animaciones hechas con Macromedia Flash 8
http://youtube.com/watch?v=1wT3FXGDUVo
ahi mas alli buscalos...
Suerte!!!!
Imaginate que tienes una libreta y dibujas un circulo entonces le vas a dar movimiento dibujando el mismo circulo pero en diferente posicion y asi sucesivamente hasta que ojees la libreta y es como si tuviera moviento, en pocas palabras una caricatura....en fin eso lo haces pero en los layers.... layers son las capas donde vas a ir dibujando y cambiando de poscion y agregarle una interpolacion o moviemto para que al ejecutarse se vea ANIMADO...
espero aclarar tus dudas ;)
y puedes hacer muchas cosas mas como agregar videos, hacer botones con efectos, ademas que para algunas cosas puedes usar el actionscript, yo hasta hice un pacman, bueno algo parecido.
hace todo lo que digeron en post anteriores, pero si no lo saves usar logico que no le sacaràs provecho.....
permite a los diseñadores y desarrolladores integrar video, texto, audio y gráficos en experiencias dinámicas que le permiten al cliente imbuirse en su vivencia y que producen resultados superiores para marketing y presentaciones interactivas, aprendizaje electrónico e interfaces de usuario de aplicaciones. Flash es la plataforma de software de predominancia indiscutible, usada por m ás de un millón de profesionales y con una presencia en más del 97% de los equipos de escritorio con conexión a Internet en todo el mundo, asà como en una amplia gama de dispositivos.
Ligas:
www.vdar.com.ar/v2/secciones.php?seccion=flash
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nada mas le falta echase peos